PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

, , ,

¡En los ojos del mundo! 11 Jaliscienses que destacaron en 2023

Por su creatividad, liderazgo y visión en los negocios, deportes y entretenimiento, Jalisco sigue sumando reconocimientos gracias a sus talentos en diversos ámbitos

Por

Jaliscienses que destacaron en 2023

Jalisco ha resaltado históricamente por ser un semillero de talentos y este 2023 jaliscienses que, en diversos ámbitos, destacaron por el liderazgo en sus proyectos.

Ya sea en lo deportivo, artístico, tecnológico, empresarial o gastronómico, estos talentos forjados en Jalisco han sumado reconocimiento nacional e internacional a la vitrina de logros de Jalisco.

Tanto por la perseverancia en su preparación, emprender nuevos negocios, formular nuevos productos y hasta seguir triunfando en Hollywood, estos tapatíos y jaliscienses de corazón y alma, no solo han cautivado, sino que son fuente de inspiración para nuevas generaciones.

Saúl “Canelo” Álvarez: la pelea del año, negocios y educación

Si bien la carrera como boxeador de Saúl Álvarez es constante y ha marcado un hito con sus peleas en Estados Unidos, “El Canelo” sorprendió a su natal Jalisco con un duelo espectacular que marcó su regreso al ring tapatío.

Para su duelo ante  John Ryder en el mes de mayo, Canelo, uno de los jaliscienses que más destacaron a nivel mundial en 2023, seleccionó a la metrópoli tapatía para una batalla nunca antes vista arropado por su gente. Fue en el Estadio AKRON donde se acondicionó todo para brindar una función ante 60 mil espectadores.

Este evento deportivo, señalado como el evento del año, dejó una derrama económica de 200 mdp en la metrópoli en hospedaje y servicios.

A la par, Canelo también avanzó en la expansión de su cadena de tiendas de conveniencia UPPER, detonando la generación de empleo en la ciudad.

Entre sus últimas apariciones públicas, Saúl participó en la inauguración del Polideportivo Las Cuentas, en Zapotlanejo.

Checo Pérez: embajador de Jalisco en el mundo

Este año, el piloto tapatío tuvo diversas dinámicas dentro y fuera de las pistas. Repitiendo su misión como Embajador de Jalisco, Sergio Pérez destacó en diferentes ocasiones en los circuitos mundiales.

Si bien su participación en el Gran Premio de México tuvo incovenientes que lo dejaron fuera de la competencia, el peso internacional de Checo permitió que Guadalajara atrajera por primera vez el FanZone de la Fórmula 1 con acceso gratuito al público en el centro histórico de la ciudad.

En el año, también se sumó a los festejos de Tequila Patrón una activación exclusiva en Guadalajara.

¡Noche de brindis! Checo Pérez imprime el sello tapatío en la “Paloma Perfecta” de Tequila Patrón

Entre sus últimas visitas a su natal Perla Tapatía, Checo convivió con los checofans como parte de sus actividades como Embajador de la empresa tapatía Granvita.

Jaliscienses que destacaron en 2023: Paco Ruano & Alcalde, entre los mejores del mundo

En el marco de los festejos de la primera década del restaurante Alcalde, el chef Paco Ruano no solo celebró con cenas especiales e invitados globales, pues tiempo después fue considerado nuevamente como uno de los mejores chefs del mundo y de paso Alcalde nuevamente entre los restaurantes tops de la historia reciente.

Alcalde fue situado nuevamente entre los Mejores Restaurantes de América Latina y del Mundo tras ser incluido en el top internacional de Latin America’s 50 Best Restaurants en su listado de 2023. En esta edición, fue distinguido con la posición 37.

Pero no solo fue un reconocimiento a nivel latino, Alcalde también brilló en el listado de los 100+. Esto al colocarse en el ranking 54 de los Mejores del Mundo de The World’s Best Restaurants 2023. Los festejos no terminan con esto, Francisco Ruano también fue distinguido con el #70 de los 100 Best Chef 2023.

Marisa Lazo, la dulce visionaria que no descansa

¡Nuestra querida Marisa! A la par de mantener el prestigio, sabor y calidad de Pastelería Marisa, la empresaria tapatía regresó a Shark Tank México como una de las tiburonas y asesoras más queridas de la televisión.

Mientras confirmó que sus icónicas galletas ahora tienen envíos a domicilio por México, la empresaria también lanzó otro emprendimiento con la primera sucursal de la Heladería Oslo. Una delicia congelada y de mucho color que aterrizó en el barrio de Santa Tere.

Entre sus actividades finales, y continuando con sus charlas, conferencias y su ahora popular podcast “Compartiendo con Marisa Lazo”, la tiburona más tapatía regresó a la FIL para presentar su libro “La ambición también es dulce”.

Guillermo del Toro triunfa con un nuevo “Pinocho”

No llegábamos ni al primer trimestre del año y nuestro querido, amado y siempre tierno Guillermo del Toro ya llevaba el estandarte mexicano a lo más alto de la cinematografía mundial. Sin duda, uno de los más grandes jaliscienses que destacaron en 2023.

Si bien los Oscares no son nuevos en la trayectoria del buen Memo, este año la Academia, y cómo todos esperábamos, le dio el triunfo del Oscar a la Mejor Película Animada por su versión de “Pinocho”.

Claro que fue una fiesta más que tapatía, pues recordemos que parte de “Pinocho” se filmó, con su técnica stop-motion- en el Taller del Chucho –que visitamos y tenemos fotos padrísimas- con todo un equipo de cineastas tapatíos.

Alejandro Litchi, en mancuerna con Paris Hilton

Si bien la celebración por el 26 aniversario de joyerías Nice se realizó en Ciudad de México, su actual líder Alejandro Licthi dio paso a que la empresaria, diseñadora y socialité Paris Hilton aterrizará en Guadalajara para una misión especial.

En su visita a la Perla Tapatía, previo a los festejos de Nice, Paris visitó a los niños con cáncer del Hospital Civil Nuevo Juan I. Menchaca en coordinación con Fundación Nice.

TOMA NOTA: ¿Cuánto cuesta la colección de joyería Paris Hilton by Nice? Estos son sus diseños y precios

Aunado a esto, Nice sorprendieron con el lanzamiento de una colección exclusiva con Paris Hilton, que en 2024 también será presentada en Monterrey.

Amaury Vergara, un corazón noble, emprendedor y rojiblanco

Aunque el club deportivo Chivas tuvo algunos altibajos este 2023, pese a que llegó ante el duelo con Tigres en una cardiaca final en el verano, Amaury Vergara avanzó con otros proyectos dentro y fuera de la cancha.

Con Chivas, se lanzó el FanToken y el lanzamiento de su jersey con Puma.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo juega Chivas en el Estadio AKRON? Calendario 2024

En su regreso a Shark Tank, Amaury no desaprovechó el anzuelo de los emprendedores como Scouter México y Augem Technologies.

Para cuestiones de formación, Chivas, en coordinación con Fundación Jorge Vergara, también consolidó un noble proyecto con las academias deportivas Semillero Rojiblanco llegando a Tlajomulco y demás espacios de la metrópoli para brindar oportunidades a los nuevos talentos de la cancha.

Carlos RuizVelasco: diseño y calidad internacional con CLOE

En el marco de sus festejos por su 35 aniversario, CLOE no solo vivió un año intenso con el lanzamiento de colecciones exclusivas e icónicas con MTV, Mafalda o Penauts, que le brindó un reconocimiento en Summit 2023.

Con planes claros de conquistar otros mercados y establecer las bases para un 2024 más internacional, CLOE celebró su aniversario con el lanzamiento de un libro que recapitula toda su historia, retos, desafíos y cómo se ha conformado la familia CLOE desde Guadalajara.

Para la presentación de este proyecto editorial histórico y de lujo, Carlos RuizVelasco, fundador y director de esta empresa jalisciense, convocó a la comunidad CLOE, amigos, aliados e invitados especiales a la Feria Internacional del Libro (FIL) para vivir una jornada de recuerdos.

Dulces de la Rosa, explora nuevos formatos y marca récords

Desde su fundación en 1945, Dulces de la Rosa ha llevado el sabor de Jalisco al mundo. Este año, la compañía liderada por Michell Velasco fortaleció sus ventas en línea y lanzó nuevos productos como el Mazapán Untable que ha sido toda una sensación en el mercado.

Además, logró marcar el título Récord Guinness al crear el malvavisco más grande del mundo con una magna ceremonia en el Centro Histórico de Guadalajara. Esta monumental golosina, el Malvavisco Bianchi más grande del mundo logró un peso de 648.500 kilos.

Diego Orta, un tapatío creativo con historias increíbles

Años de esfuerzo, perseverancia y disciplina, han hecho de Diego Orta uno de los tapatíos más creativos en destacados proyectos.

Fundador de la Agencia COPO, Diego Orta y su equipo creativo han estado detrás del diseño/campañas e identidad de importantes empresas como WeWork, Club Atlas y Saúl “Canelo” Álvarez.

Revive su historia en esta entrevista exclusiva con Players of Life Guadalajara.

Nadia Tamez, lleva a Jalisco a la modernidad

Mediante su emprendimiento y ahora consolidada empresa Synergy Studio, Nadia Tamez ha hecho de la realidad aumentada un sueño hecho realidad no solo para los tapatíos con diversas experiencias. Pues esta joven visionaria ha trascendido con sus propuestas a las empresas más destacadas de tecnología.

CONOCE SU HISTORIA: Nadia Tamez: Transformando la realidad con Synergy Studio

Nadia Tamez fue una de las 70 seleccionadas para asistir a Tailandia para representar a México y la región de América Latina y el Caribe en el foro global Meta Spark Creators Connect, congreso organizado en Bangkok para mostrar los avances y las innovaciones de la plataforma en materia de Realidad Aumentada.

Como una de las jaliscienses que destacaron en 2023, creó una experiencia única para los visitantes del Museo Cabañas con la realidad aumentada Cabañas XR. Con Cabañas XR, desde su sus celulares, los visitantes podrán experimentar la realidad aumentada desde el interior del Museo al enfocar con su dispositivo a la impresionante cúpula del recinto y la mítica obra “El hombre de fuego” de José Clemente Orozco.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO