PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, ,

Darán a Guillermo del Toro condecoración como “Hijo Distinguido de Jalisco”

¿Regresa a Guadalajara? Guillermo del Toro será reconocido como "Hijo Distinguido de Jalisco"; Congreso acordará la fecha de ceremonia con el cineasta

Por

Guillermo del Toro Hijo Distinguido de Jalisco

Ante el legado y trayectoria que ha impulsado el cineasta Guillermo del Toro será reconocido como “Hijo Distinguido de Jalisco”.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte aprobó entregar esta condecoración al reciente ganador del Oscar, el tapatío Guillermo del Toro.

De acuerdo al anuncio del Congreso de Jalisco, este reconocimiento al director del filme animado “Pinocho” para Netflix, se otorgará “por tratarse de un Jalisciense que se ha distinguido en su labor en pro de la promoción y proyección de Jalisco en el ámbito nacional e internacional”.

¿Vendrá Guillermo del Toro por su galardón?

Aunque se entendería que el cineasta Guillermo del Toro esté presente en la entrega de este reconocimiento, no se especificó si está confirmada la participación del cineasta tapatío.

Los compromisos laborales de Guillermo han implicado que, en diversas ocasiones, no haya podido estar presente para actividades presenciales en su natal Guadalajara. En pasados eventos como el Festival Internacional de Cine o la Feria Internacional del Libro, Guillermo se ha reencontrado con los tapatíos mediante videollamada.

Hasta el momento se indica que esta condecoración pública como “Hijo Distinguido de Jalisco” a Guillermo del Toro se tratará de un evento “convocado ex profeso”. Se contempla la participación de quienes impulsaron esta iniciativa y con invitación a las y los diputados.

“La fecha de la entrega será acordada por el la Junta de Coordinación Política y la persona reconocida”, puntualizó el Congreso de Jalisco en su comunicado.

El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro, nominado al Emmy 2023

De cara a la edición 75 de los Premios Emmy, la serie “Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro” fue postulada a 6 galardones por esta producción realizada para Netflix.

Las categorías en las que la producción del tapatío figura como nominada son:

  • Diseño de producción sobresaliente en un programa de fantasía
  • Fotografía excepcional para una serie o película limitada o de antología
  • Trajes de época destacados para una serie o película limitada o de antología
  • Excelente diseño de título principal
  • Maquillaje protésico excepcional
  • Excelente edición de sonido para una serie limitada o de antología, película o especial

En la pasada entrega del Oscar, Guillermo del Toro se coronó con “Pinocho” como Mejor Película Animada. Este premio se suma a sus galardones de la Academia por sus filmes “La Forma del Agua” y “El Laberinto del Fauno”.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO