PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

, ,

El sabor tapatío de Alcalde entre los Mejores Restaurantes del Mundo 2023

La propuesta jalisciense de Alcalde se suma también al listado de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo en 2023 con el talento de Paco Ruano. Checa cómo le fue este año a esta joya gastronómica de Guadalajara

Por

Mejores Restaurantes del Mundo

El talento tapatío del restaurante Alcalde nuevamente brilla como uno de los Mejores Restaurantes de América Latina y del Mundo tras ser incluido en el top internacional de Latin America’s 50 Best Restaurants en su listado de 2023.

Este año, la ceremonia de premiación fue celebrada en Rio de Janeiro, Brasil, por primera vez, y si bien el máximo galardón con la posición número 1 fue para para el restaurante Maido, de Lima, Perú, el sabor mexicano lució con esplendor en los 50 tops latinos.

Aunado a esto, este exponente tapatío también se incorpora a los Mejores Restaurantes del mundo 2023 y te contamos de qué se trata esta aclamada distinción.

TE RECOMENDAMOS: Cenas Navideñas en Guadalajara 2023: ¿Dónde celebrar una Nochebuena gourmet?

Alcalde, el sello de Jalisco en los 50 Mejores Restaurantes del mundo

Conoce a las primeras 3 posiciones de los 50 +. La organización de Latin America’s 50 Best Restaurants no solo premió con el primer lugar a Maido, el segundo y tercer puesto fue otorgado a El Chato, de Bogotá, y a Don Julio, de Buenos Aires, respectivamente.

Antes de comentarte cómo se posicionaron los restaurantes mexicanos en el listado final de 2023, celebramos con orgullo ver al restaurante Alcalde siendo un digno representante de Jalisco. En esta edición se coloca en el peldaño 37, gracias al liderazgo del chef y empresario Francisco Ruano.

No solo se trata de una distinción a nivel latino. Ahora Alcalde brilla en el listado de los 100+. Esto al colocarse en el ranking 54 de los Mejores del Mundo de The World’s Best Restaurants 2023.

Pero los festejos no terminan aquí, Francisco Ruano también fue distinguido con el #70 de los 100 Best Chef 2023.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de México en 2023?

Cabe resaltar que en el listado de los 10+, está la presencia del talento mexicano. Pues desde Valle de Guadalupe con el reconocimiento a Fauna, en el quinto peldaño. En tanto que la posición 12 está Quintonil, de Ciudad de México.

Pujol, otro reconocido recinto gastronómico fue colocado en el lugar número 15, sumando otro galardón culinario para la Ciudad de México.

Desde Ensenada, Villa Torél acapara la posición 19, hasta brincar al peldaño 28 con el restaurante Arca, de Tulum.

Mirando hacia la Sultana del Norte, en Monterrey, también brilla el talento. Pangea fue distinguido con la posición 29, mientras que Sud777, de Ciudad de México, también se integra al listado de 2023 con el número 31.

Rosetta, también de la capital mexicana, se coloca en el puesto 36, en tanto que desde Cancún el lugar 40 es para Le Chique, y por último, en el número 48, resalta La Docena, de Polanco.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO