PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

, ,

Premio Bicentenario: Una Noche de Gala para lo mejor del Deporte de Jalisco 2023

Por

Premio Bicentenario Deporte Jalisco 2023 (3)

El 2023 ha sido destacado para el deporte jalisciense y previo a concluir el año, CODE Jalisco celebró a los deportistas que marcaron tendencia en competencias locales, nacionales e internacionales con una emotiva Noche de Gala en el Museo Cabañas para entregar el Premio Bicentenario e importantes distinciones.

La velada convocó a lo más selecto del deporte de Jalisco con los galardonados con el Premio Bicentenario, así como a los medallistas de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Como parte de esta celebración, también resaltó el ingreso de los nuevos miembros del Salón de la Fama generaciones 2022 y 2023.

Luis Fernando Ortega Ramos, Director General CODE Jalisco, destacó el trabajo que los atletas jaliscienses labraron a lo largo del año no solo alimentando el medallero mexicano a escalas internacionales, sino que también son inspiración para impulsar a futuras generaciones de deportistas.

“El Premio Bicentenario es justamente eso: el respeto, el agradecimiento,  y el reconocimiento a quienes han escrito con letras de oro la historia de nuestro estado a través del deporte y nos han hecho llegar al límite de la pasión”.

TE RECOMENDAMOS: Así es el Polideportivo Las Cuentas que inauguró Saúl “Canelo” Álvarez en Zapotlanejo

Ricardo González, Yesica Morfín, Fany Farías, Claudia Gil y Vicente Pinto

Premio Bicentenario 2023, un reconocimiento al nivel del Deporte de Jalisco

La noche inició con la entrega del Premio Bicentenario 2023, que reconoció al mejor deportista, entrenador, juez o árbitro, así como dirigentes del deporte,  de cada uno de los 125 municipios de Jalisco a lo largo de sus 200 años como estado Libre y Soberano.

Al escenario subió enseguida el grupo de medallistas de los pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en los que la representación jalisciense logró una destacada actuación

Entre los presentes estuvieron los medallistas de oro: Arnulfo Castorena, flamante ganador del Premio Nacional de Deportes y medallista en paranatación; así como el bochista Eduardo Sánchez, entre otros.

Los medallistas de Juegos Panamericanos también tuvieron su espacio en el estrado para recibir la ovación de los asistentes, quienes reconocieron el esfuerzo de los deportistas que lograron un histórico resultado como parte de la selección nacional mexicana.

Entre los más destacados estuvieron los clavadistas Alejandra Orozco y Rodrigo Diego, así como Citlali Cristian, de maratón, y el frontenista Arturo Rodríguez Faisal, entre otros.

Fotografías: Players of Life Guadalajara / Claudio Jimeno

El Salón de la Fama Jalisco suma a nuevas estrellas

Finalmente, se dio paso a la integración de los nuevos miembros del Salón de la Fama, siendo la karateca Bertha Gutiérrez,  el entrenador de para-atletismo Gabriel Mezquitán y el boxeador Rigoberto “El Español” Álvarez, los que conforman la generación 2022. Por su parte, el futbolista Carlos Salcido ingresó como único integrante de este 2023.

Vianey Cortés Morales y Rigoberto Álvarez

TE RECOMENDAMOS: Disfruta de las actividades navideñas más populares de Guadalajara:

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO