PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

, ,

¡Así será Ilusionante 2023! El Festival Navideño de Guadalajara que se extenderá a Pueblos Mágicos

Jalisco busca romper récord de asistencia con 5 millones de visitantes al Festival de Invierno que este año multiplica sus sedes y actividades

Por

Festival Navideño Guadalajara 2023
Descubre todo el programa de Ilusionante: Festival de Invierno 2023 de Guadalajara y Pueblos Mágicos

Una de las fiestas más esperadas en Guadalajara es Ilusionante, el Festival Navideño de Invierno que este 2023 retorna no solo al Centro Histórico, pues también se extenderá a los Pueblos Mágicos de Jalisco.

En su tercera edición, este Festival Navideño de Guadalajara proyecta generar una derrama económica de hasta 1,200 millones de pesos este 2023. En su nueva entrega, Ilusionante estrenará nuevas atracciones para toda la familia con una inversión de 28 millones de pesos en la Perla Tapatía y 7 millones adicionales en los Pueblos Mágicos.

Conoce a detalle cuándo será y cómo será su ruta en el Centro Histórico de Guadalajara y su nuevo recorrido por los emblemáticos Pueblos Mágicos de Jalisco.

Ilusionante 2023: sedes del Festival Navideño de Guadalajara

El Festival de Invierno tendrá su estreno el jueves 7 de diciembre teniendo como sedes al Centro Histórico de Guadalajara y al Parque General Luis Quintanar (ex Parque de la Solidaridad) a partir del 16 de diciembre.

Este encuentro navideño permanecerá con actividades hasta el próximo 6 de enero.

El Festival se divide en dos fases: la primera del 7 al 15 de diciembre y la segunda del 16 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024.

TE RECOMENDAMOS: Disfruta de las actividades navideñas más populares de Guadalajara:

Actividades de Ilusionante Festival Navideño 2023 en Guadalajara: pistas de hielo y árboles gigantes

En el caso del Centro Histórico, las actividades inician el 7 de diciembre con el Ornato Navideño, el encendido del Árbol Navideño y la inauguración del Nacimiento monumental en Plaza Liberación.

Guadalajara tendrá este año atractivos como una Estación Polar en el Paseo Alcalde. Esta actividad incluirá una locomotora y dos vagones con capacidad para 15 personas del 7 al 23 de diciembre. Aunado a esto, se añade una Gran Rueda de la Fortuna en Plaza Liberación.

¿Buscas una pista de hielo? Este año el festival navideño de Jalisco tendrá 3 pistas de hielo en Centro Histórico, el Parque Luis Quintanar y primer cuadro de Lagos de Moreno.

Agenda: horarios, actividades y más sedes

La Magia de la Navidad – en Paseo Alcalde y Pedro Moreno: tendrá los espectáculos: Santa y el Multiverso de la Navidad, El Favorito de Santa, Royal Christmas Circus y Nórdika, el Inicio de una Nueva Era. Todos los shows serán a las 20:00 horas.

Video mapping en la Catedral en Plaza Guadalajara: a partir del 16 de diciembre. Se sumará una máquina de burbujas y Rueda de la Fortuna.

Mercadito Navideño – Plaza de Armas: con productos locales y temáticos y conciertos en el kiosco a partir del 22 de diciembre.

Pista de Hielo en Guadalajara: desde el 17 de diciembre a un costado de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.

Parque General Luis Quintanar: las actividades iniciarán a partir del 16 de diciembre, único día en que los juegos mecánicos serán gratuitos, con actividades que incluyen la pista de hielo gratuita y el Mercadito Navideño.

Año Nuevo 2024: participa en la cuenta regresiva y la pirotecnia el 31 de diciembre en Plaza Liberación.

Ilusionante 2023 llevará su magia a los Pueblos Mágicos de Jalisco

Para los visitantes y habitantes de los Pueblos Mágicos, el festín navideño dará inició el 14 de diciembre con un encendido de árbol gigante, set luminosos, máquinas generadoras de nieve, así como espectáculos navideños.

Lagos de Moreno, por ejemplo, tendrá una combinación de actividades con su propuesta municipal, además de sumar una pista de hielo en esta localidad.

Esperan hasta 5 millones de visitantes

Aunado a la expectativa que este evento generará en activación económica, la Cámara de Comercio de Guadalajara señaló que también se atraerá a más de 4.5 millones de visitantes y romper su récord con 5 millones. De estos, se contempla que el 80% sea de visitantes locales.

La Canaco recordó el impacto que Ilusionante, Festival de Invierno 2023 ha tenido anteriormente en Guadalajara, al considerar los resultados de ediciones anteriores y ahora poder superar el 58% de ocupación hotelera que se marcó en diciembre del 2022.

  • Encendido del Árbol Gigante
  • Nacimiento Monumental
  • La Magia de la Navidad (4 espectáculos)
  • Pista de Hielo
  • Estación Polar
  • Rueda de la Fortuna
  • Mercado Navideño
  • Show multimedia y pirotecnia
  • Video mapping
  • Máquina de burbujas
  • Stands Fotográficos
  • Cuenta regresiva Año Nuevo 2024

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO