PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, , ,

¿Cuáles son los nuevos lugares que se inauguran en Guadalajara en 2024?

Empresas como Arena Guadalajara, IKEA, el Museo JAPI y el Consulado de Estados Unidos, son algunos de los nuevos lugares que se estrenarán en la urbe tapatía

Por

Nuevos lugares que se inauguran en Guadalajara en 2024
La Arena Guadalajara es uno de los nuevos recintos que llegan a la ciudad / Fotografía: Arena Guadalajara

Guadalajara sigue sumando nuevos lugares para reforzar su infraestructura en materia de espectáculos, cultura y servicios ciudadanos y aquí te decimos cuáles son esos nuevos lugares que se inauguran en la metrópoli este 2024.

Museo JAPI, Arena Guadalajara, IKEA y Consulado Americano: nuevos lugares que llegan a Guadalajara en 2024

A través de sus redes sociales oficiales, diversos lugares han mostrado los avances de su construcción para proyectando sus respectivas aperturas para este 2024, checa cuáles son estos nuevos lugares que se inauguran en Guadalajara.

IKEA Guadalajara, la tienda sueca más esperada

Aunque se estimaba que la apertura de IKEA Guadalajara fuera a finales de 2023 o principio de 2024, la que será la primera tienda física de esta empresa sueca, se proyecta que tenga su inauguración a mediados de este año.

La tienda no solo tendrá su característica oferta en decoración y muebles, pues además de llegar con su propuesta gastronómica y sus famosas albóndigas, su arquitectura promete la última tecnología en equipamiento para un impacto ambiental positivo con la certificación LEED.

Consulado de Estados Unidos en Guadalajara: nueva ubicación en la colonia Monraz

Si bien el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara por años forjó historia en la colonia Americana, este año el recinto estrenará nuevo lugar al migrar a la colonia Monraz.

Se trata de un nuevo edificio modernizado y más amplio. Su inauguración se anunció para el verano de 2024. Con esta nueva construcción, también se ha modernizado la Glorieta Monraz.

Adiós Trompo Mágico, hola Museo Jalisco Paseo Interactivo JAPI

Luego de que el Museo Trompo Mágico cerró sus puertas, el Gobierno de Jalisco apostó por retomar las instalaciones y construir un nuevo lugar para la difusión cultural y atención a públicos familiares. Se trata del nuevo Museo Jalisco Paseo Interactivo que tendrá el Teatro Volador más grande de América Latina y más de 90 exposiciones interactivas e inmersivas.

La apertura del Museo JAPI se ha anunciado para el primer fin de semana de junio pasando la jornada electoral de Jalisco. ¿Qué pasó con el Trompo Mágico? Conoce cómo fue el plan de cambio de proyecto.

Arena Guadalajara, el gran recinto para los conciertos

Este proyecto impulsado por la promotora Zignia Live y en el que están inmersos empresarios como Ricardo Salinas Pliego, tendrá su apertura entre septiembre y octubre de 2024.

El lugar se proyecta como el más grande especializado en shows con capacidad para 20 mil asistentes. Los avances de su construcción ya muestran las bases de la gradería y su gran domo.

Checa todas las amenidades y características que tendrá Arena Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué empresas y franquicias llegaron a Jalisco en 2023? Shake Shack, Hogar China, IKEA, City Club, Panini y más

Los que ya llegaron: Galería Plataforma, Auditorio Solares y Hotel del Aeropuerto de Guadalajara

Galería Plataforma

Abrió sus puertas el 1 de febrero de 2024 en Avenida Vallarta, a unas cuadras de Chapultepec. Este nuevo lugar está enfocado al arte contemporáneo.

Auditorio Solares

Bajo la dirección de Fernando Favela, ex director del Auditorio Telmex, el Auditorio Solares tendrá espacio para eventos musicales, conferencias, teatro y más.

Hilton Garden Inn, el primer hotel dentro del Aeropuerto de Guadalajara

Este 2024, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) inauguró el que es el primer hotel dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. El espacio de hospedaje es operado por Hilton y su marca Garden Inn. Esto forma parte de las acciones de remodelación que el aeropuerto tapatío vive desde hace un par de meses.

+DESTACADO