PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Graderío de Arena Guadalajara al 80% de construcción: ¿Cómo es por dentro? Baños, helipuerto y suites

500 baños, suites de lujo, experiencias VIP y mucho más, es lo que ya revela Arena Guadalajara a unos meses de su gran inauguración; checa cómo va su construcción

Por

Arena Guadalajara Construcción 2024 avance de obras
Arena Guadalajara revela los avances de sus obras. Fotografías: Arena Guadalajara

La Arena Guadalajara avanza en tiempo y forma de su construcción y a la espera de que su gran inauguración sea el próximo septiembre de 2024, el recinto informó el estatus de sus obras indicando que, por ejemplo, sus gradas están ya al 80% de su construcción.

¿Quiénes están detrás de la construcción de la nueva Arena en Guadalajara de Zignia Live? Entre los patrocinadores están Avalanz, Banco Azteca, Elektra y Total Play. Las 3 últimas empresas, en efecto, pertenecientes al empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño también de la televisora mexicana TV Azteca.

Fotografías: Arena Guadalajara Facebook

Así será el super bowl de Arena Guadalajara: construcción y concepto

De acuerdo al reporte que Arena Guadalajara compartió con corte al mes de marzo de 2024 en la fase de Avance 4, el recinto que se proyecta ser uno de los más grandes de México para albergar eventos y espectáculos masivos, ya tiene en su construcción una de las estructuras que será el corazón de toda la obra.

A través de imágenes difundidas también en sus redes sociales, Arena Guadalajara presentó los avances de la estructura superior del recinto. Como si fuera una gran cúpula, esta estructura considera como “el corazón” de la obra, está elevada a 50 metros de altura.

La estructura del techo tendrá la fortaleza necesaria para soportar 150 toneladas de equipo de producción. Esta cubierta metálica utiliza 1,547 toneladas de acero desde su anillo de comprensión hasta sus columnas, armaduras principales y anillos exteriores.

Como se ha mencionado, la zona de graderío está al 80% casi terminada. También se indica que se emplean 1,500 toneladas de para brindar aire fresco y acondicionado al espacio. Se utilizan 11 mil metros de tubería instalada en el sistema de aire acondicionado y 192 toneladas de lámina para los ductos.

En agosto de 2023, el recinto mostró los avances de construcción del bowl que da forma a la Arena Guadalajara, es decir, su superestructura.

Este punto en particular, es una superficie de 40 mil metros cuadrados en la que se han utilizado 12 mil metros cúbicos de concreto, 272 columnas (soportes verticales), mil 335 trabes (soportes horizontales) y 26 mil losas alveorales (suelos prefabricados que se colocan entre las trabes). Con ese avance se confirmó que los sótanos 1 y 2, planta baja y nivel 2, ya estaban concluidos.

¿Dónde está Arena Guadalajara? Ubicación

Arena Guadalajara estará ubicada en los cruces de Av. Periférico y Calzada Independencia. El recinto puntualiza que estas arterias viales son de las de mayor afluencia en la ciudad.

¿Cuál es la capacidad de Arena Guadalajara? 20 mil asistentes

Con la consolidación del proyecto y presentación del diseño que tendrá el recinto, se informó que la Arena Guadalajara podrá albergar hasta 20 mil asistentes por evento. Su diseño tendrá un formato 360 para su escenario, como un estadio de futbol.

¡Arena Guadalajara al estilo Jalisco! Así es su concepto y diseño – cronología de obra

¿Cuándo es la inauguración de Arena Guadalajara en 2024? La gran apertura

Hasta el momento y manteniendo la información revelada desde 2023, Arena Guadalajara tendrá su inauguración en el mes de septiembre de 2024, sin embargo no hay un fecha definida aún para su apertura y el espectáculo, artista o evento que marcará su debut.

¿Adiós filas? 500 baños habrá en Arena Guadalajara

Uno de los datos que también llaman la atención de la construcción y diseño de la Arena Guadalajara es que los asistentes no tendrán que hacer grandes filar para el uso de servicio sanitario. Hasta el momento se informe que Arena Guadalajara tendrá 500 baños para sus asistentes.

Más de 1,500 trabajadores en julio de 2024

Se proyecta que para el próximo mes de julio de 2024, Arena Guadalajara tendrá otro gran avance en su construcción al revelar que para esta fecha estarían laborando más de 1,500 trabajadores en la obra.

En la recapitulación del personal que se ha sumado a las obras de Arena Guadalajara, se recuerda que en el año 2022 se inició con la participación de 52 trabajadores. Para 2023 pasaron a 143, a 221 y 527 en 3 periodos. En 2024, la mano de obra comenzó en 1,040 y se avanzará hasta los 1,500 colaboradores.

Checa los avances de sus obras en su informe de marzo 2024.

Arena Guadalajara Construcción
Suites y experiencias VIP en Arena Guadalajara

Las suites anuncian que tendrán una experiencia de lujo. Estarán amuebladas con acabados de lujo e infraestructura para una buena acústica.

Las 74 suites tendrán capacidad para 24, 18, 15 o 14 personas.

Entre las amenidades y beneficios destacan:

  • Acceso con elevadores privados, áreas VIP, baño y sanity privado
  • Derecho de apartado en las primeras filas
  • Cava y clóset de seguridad
  • Wifi y control de aire acondicionado
  • Pantalla Full Ultra HD con circuito cerrado
  • Nombre de la empresa en el exterior
  • Helipuerto
  • Estacionamiento privado con acceso VIP y salida express
  • Privilegio VIP en las 3 arenas

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO