PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 25, 2024

, ,

IKEA Guadalajara buscará certificación LEED Gold: ¿Cómo estará equipada su tienda?

La tienda IKEA de Guadalajara tendrá un enfoque sustentable para lograr el certificado internacional y te decimos cómo serán sus instalaciones.

Por

IKEA Guadalajara tienda

A la espera de que IKEA abra sus puertas en Guadalajara, siendo así su primera tienda física en Jalisco, te contamos algunos nuevos detalles sobre cómo serán sus instalaciones y que tipo de tecnología emplearán.

IKEA: una construcción que apuesta por la sustentabilidad en Guadalajara

De acuerdo al listado que IKEA compartió sobre su tienda en Guadalajara, esta sucursal brillará por estar equipada con un enfoque amigable y ambiental.

Entre los primeros puntos que IKEA destaca de las instalaciones que tendrá en la Perla Tapatía, es que todo el complejo de la tienda tendrá el potencial para lograr la certificación LEED GOLD.

¿Qué es la certificación Leed Gold? Se trata de la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés). Esto responde a un sistema de certificación con reconocimiento internacional enfocado en edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

Este distintivo destaca que los inmuebles, de acuerdo a diversas evaluaciones, brindan espacios óptimos para laborar y sus colaboradores. También contempla que el espacio tiene equipamiento para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y ahorro energético, entre otras características.

TOMA NOTA: ¿Qué empresas y franquicias llegaron a Jalisco en 2023? Shake Shack, Hogar China, IKEA, City Club, Panini y más

¿Cómo serán sus instalaciones? Tecnología en la tienda IKEA de Guadalajara

Otro punto en el que hace hincapié IKEA, es que sus instalaciones tendrán sistemas de captación y purificación de aguas de lluvia.

DATO CURIOSO: ¿Sabes qué significa la palabra IKEA? Esto es un acrónimo de Ingvar Kamprad de Elmtaryd (su fundador y la granja familiar) y Agunnaryd (la parroquia local) de esta compañía mundial de Suecia.

Como parte de su equipamiento y este espíritu ambiental, también tendrá paneles solares de 0.5 MW y una planta y equipo en cumplimiento con los factores de emisión. A esto se suma una planta de tratamiento de aguas residuales y gestión de residuos.

Además de su característico azul brillante, la tienda IKA de Guadalajara tendrá sistemas modernos de iluminación, ventilación, aislamiento y reducción de agua. También se emplearán pinturas con base de agua, productos maderables certificados FSC y prioridad de luz natural.

¿QUIÉN FUNDÓ IKEA? Con 17 años de edad, Ingvar Kamprad fundó IKEA el 28 de julio de 1943. Lo que sería una de las empresas más exitosas del mundo dio sus primeros pasos en el poblado de Älmhult, en Småland, Suecia.

TE RECOMENDAMOS: IKEA México factura 88 millones de euros en 2023

Una visión comunitaria por revelarse

En la información que de manera oficial ha compartido IKEA de su corporativo, se destaca que habrá un plan de impacto comunitario.

Aunque no se brindan de momento más detalles sobre esta estrategia, la empresa puntualiza que esta iniciativa comunitaria implica “transmitir herramientas y conocimientos que puedan empoderar a las personas marginadas y vulnerables de nuestras comunidades para que construyan medios de vida sostenibles”.

“Para ello, estamos creando un plan de impacto comunitario de 3 años en conjunto con nuestros socios a largo plazo”.

¿Ya hay fecha para la apertura de la tienda física de IKEA en Guadalajara?

Si bien los primeros trascendidos apuntaban a que la inauguración de IKEA en Jalisco sería para finales de 2023, hasta el momento no hay un día en particular confirmado por la empresa.

Por ello, se espera que la apertura de la que será su tercera sucursal en México sea durante el próximo mes de enero o en el transcurso del primer trimestre de 2024.

LO MÁS BUSCADO: ¡El azul IKEA llega a Jalisco! Todo lo que tienes que saber antes de su inauguración

Así ha sido la historia de IKEA en México

Previo a que la empresa se hiciera tangible en México con tiendas propias, su acercamiento con los mexicanos comenzó de manera más formal con su plataforma de e-commerce. Esto permitió que los mexicanos ya pudieran comprar en IKEA en línea de manera segura y confiable desde octubre de 2020.

  • Abrió su primera sucursal en Ciudad de México con la tienda Oceanía en 2021
  • Después tocó el turno a Puebla, logrando así su segundo establecimiento en el país en 2022
  • Guadalajara será su tercera sucursal en México
¿Cuál es la ubicación de IKEA en Guadalajara?

Estará ubicada en la Avenida López Mateos, en la que fuera conocida como la explanada López Mateos, que fue sede en diversas ocasiones de conciertos y espectáculos como Cirque du Soleil.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO