PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 26, 2024

, ,

IKEA México factura 88 millones de euros en 2023

El crecimiento de IKEA en México se refleja con buenos números al finalizar 2023 con 88 millones de euros facturados y nuevos proyectos.

Por

Ikea México 2023 facturación

Con el plan de posicionamiento y expansión de IKEA en México, el país del tequila y el mariachi ha sido más que redituable para sus primeros años de operación luego que Ciudad de México fuera la primera localidad en inaugurar una tienda física con la sucursal Oceanía en 2021.

Ante su más reciente proyecto de crecimiento, al llegar a la capital de Jalisco, siendo esta su tercera sucursal en México tras la apertura en Puebla, en su informe anual y de cierre al 2023, el corporativo IKEA resaltó a Guadalajara como una pieza clave hasta en la fortaleza que la compañía ha adquirido en su fuerza laboral.

LO MÁS BUSCADO: ¡El azul IKEA llega a Guadalajara! Todo lo que tienes que saber antes de su inauguración

El crecimiento de IKEA en México se refleja con buenos números al finalizar 2023 con 88 millones de euros facturados y nuevos proyectos.

Destaca por ejemplo, que junto a la apertura de Guadalajara y otros espacios como Bangkok, en Taailandia, IKEA suma 180 nuevos colaboradores capacitados para incorporarse.

Respecto a su facturación, además de los 88 millones de euros generados en el mercado mexicano, Tailandia aportó 275 millones de euros, Malasia con 324 millones de euros, Sinagapure con 249 millones de euros, Filipinas con 144 millones e Ikano Retail con un total de 1.08 mil millones de euros.

En el caso de México, esta facturación correspondiente de septiembre de 2022 a agosto de 2023, refleja un crecimiento de 32.4% respecto al reporte de 2022.

En total, IKEA, empresa fundada por Ingvar Kamprad en 1943, a nivel mundial presenta una facturación de 1.08 mil millones de euros, un crecimiento del 2.1% desde 2022.

¿Cómo es la presencia de IKEA en México?

Actualmente, IKEA tiene en México 2 sucursales IKEA Oceania e IKEA Puebla. También cuenta con un Centro de Distribución en Zumpango, en el Estado de México, así como cuatro puntos de colección en Coyoacán, Roma, Puebla y Oceanía. A eso se suma la tienda de Guadalajara en desarrollo.

Dentro de su reporte 2023, IKEA hace énfasis, entre otros proyectos e iniciativas desarrolladas a nivel global en sus diversas sedes, en la colaboración y apoyo a artesanos mexicanos mediante la compañía social Básicos de México.

“Para desarrollar entornos de trabajo seguros con un modelo de comercio justo. Co-creamos una gama de más de 30 productos textiles de alta calidad (calentadores de tortillas, manteles individuales, servilletas y más) con pequeñas familias de productores”.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO