PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

, ,

¿Qué empresas y franquicias llegaron a Jalisco en 2023? Shake Shack, Hogar China, IKEA, City Club, Panini y más

¿Ya las visitaste? ¿Cuál es tu favorita? Destacadas firmas empresariales, gourmet, de entretenimiento y deportivas han aterrizado en la Perla de Occidente marcando nuevas experiencias de compra

Por

Empresas y franquicias Jalisco 2023 que abrieron en Guadalajara

Jalisco se ha consolidado como uno de los estados principales no solo en la atracción de inversiones, esto también ha traído consigo este 2023 la apertura de franquicias, tiendas y cadenas de operación para atender al mercado de Occidente con destacas empresas de impacto global.

Te compartimos algunas de las empresas, ampliaciones de instalaciones, sucursales y tiendas que han marcado la expectativa en Jalisco este 2023.

Por ejemplo, Guadalajara suma un nuevo concepto de cine con Cinery en Punto Sao Paulo, Carl’s Junior llegó a la Avenida Américas,

Shake Shack abre camino en The Landmark: empresas y franquicias top en Jalisco 2023

Sin duda, una de las aperturas más esperadas en empresas y franquicias en Jalisco y que inauguró el 2023 fue la llegada de las famosas hamburguesas Shake Shack. Abrió su primera sucursal en la metrópoli tapatía en febrero de 2023 con una oferta muy tapatía en su menú de inicio.

La cadena neoyorkina eligió al centro comercial The Landmark como punto de inicio para la que progresivamente ha sido su expansión en Jalisco. Tras poner en marcha su sucursal debut, Shake Shack también apostó por llegar al Aeropuerto de Guadalajara el pasado mes de octubre.

Hogar China llega a Plaza México

Plaza México es una de las plazas comerciales de mayor tradición en la ciudad y si bien hay firmas y tiendas ancla que por años han dado identidad a este recinto, Hogar China marcó el furor nuevamente por este espacio.

Hogar China ahora se encuentra en el lugar que por años ocupó Suburbia. Aunque esta propuesta ya había iniciado su recorrido con una sucursal en San Isidro, su llegada a Plaza México fue algo de lo más buscado por los tapatíos que buscan productos de mayoreo y menudeo de origen asiático.

La sucursal de Hogar China en Plaza México comenzó operaciones a mediados de julio de 2023.

City Club, el club del ahorro de Grupo Soriana con la mira en Cordilleras

Desde su anuncio como una nueva propuesta para mayoristas en Guadalajara, City Club ha levantado grandes expectativas en la ciudad. Aunque ya era bastante conocido el Soriana de Plaza Cordilleras, ahora esta plaza en Zapopan suma a una cadena hermana con City Club.

Desde el mes de julio se formalizó esta apertura para el último trimestre del 2023, con la intención de ser la primera de esta firma en la metrópoli tapatía con un formato de membresías.

¿Cuál es el costo de la membresía de City Club?

IKEA colorea de azul a López Mateos

Por mucho una de las firmas más que esperadas en Guadalajara es IKEA. La cadena de origen sueco abrió su primera tienda en Ciudad de México con la sucursal Oceanía en 2021. Después, en 2022, llegó a Puebla marcando su segundo punto de venta. La inauguración de IKEA Guadalajara también ha estado proyectada para el último mes de 2023.

¡El azul IKEA llega a Guadalajara! Todo lo que tienes que saber antes de su inauguración

Santa Clara amplía su cadena de producción en Lagos de Moreno

Con el liderazgo de Coca Cola México, la compañía Santa Clara destinó 133 millones de dólares de inversión para la ampliación de su planta en Lagos de Moreno, en Jalisco.

La empresa tuvo un acto simbólico para la colocación de la primera piedra de esta ampliación como parte de su plan de crecimiento en la región e incrementar su producción en 30 por ciento.

Oslo, la heladería de Marisa Lazo

Sabemos que Marisa Lazo es una empresaria con una gran visión de crecimiento y este 2023 puso en marcha su heladería Oslo. La tiburona más dulce de Shark Tank seleccionó al mítico barrio de Santa Tere para la inauguración de su primera heladería Oslo.

En sus historias de Instagram, Marisa Lazo atendió las preguntas del público para explicar la diferencia con Dolce Natura, otro de los emprendimientos de la familia Marisa.

La empresaria puntualizó que los productos de Oslo apuesta por productos más económicos y que este proyecto no busca reemplazar al concepto de Dolce Natura, al recalcar que se tratan de proyectos diferentes.

Así es la heladería Oslo, el nuevo negocio de Marisa Lazo en Santa Tere

APTIV pone el sello irlandés en El Salto

La compañía de giro automotriz Aptiv formalizó su llegada a Jalisco al anunciar 40 millones de dólares en inversión para la instalación de su primera planta en El Salto.

Aptiv en El Salto estimó la creación de 2 mil 200 empleos y así reforzar la presencia de la compañía en México, en donde suma más de 79 mil colaboradores.

Panini, un encuentro generacional en Plaza Patria con tienda Premium

Con la promesa de ser la sucursal más grande y Premium de México, los empresarios Luis García, Rodrigo Macías y Christian Martinoli anunciaron con bombo y platillo la inauguración de Panini Plaza Patria en Guadalajara con un formato de lujo.

Entre las características del punto Panini Premium Plaza Patria destaca su gran variedad de mangas y cómics con tomos que no están disponibles en otras sucursales. Además, cuenta con instalaciones más amplias y renovadas.

PZA Pizzería en Guadalajara: pizzas de origen canadiense

PZA Pizzería es una marca afiliada a la compañía canadiense Pizza Pizza Limited. Una reconocida franquicia de pizza en Canadá, con más de 55 años operando en el país, y alrededor de 733 restaurantes en el territorio canadiense.

Pizza Pizza Limited es considerada una de las mejores franquicias en su categoría, ganando múltiples premios por su innovación, cultura de trabajo, iniciativas sociales y ganador de campañas de marketing. Es una empresa operativa privada, afiliada a una empresa de regalías que cotiza en la bolsa bajo el nombre de Pizza Pizza Royalty Corp y que cotiza bajo el código de PZA.TO en la Bolsa de Valores de Toronto.

Su apertura en Guadalajara fue el pasado mes de abril y está ubicada en López Cotilla 1468.

Ikor se suma a Tlajomulco en el Parque Industrial Avant

La empresa española Ikor, considerada líder en el sector electrónico, inauguró su planta en el Parque Industrial Avant, en Tlajomulco, en donde ha destinado ya una inversión inicial de 131 millones de pesos.

Ikor, instalada en la carretera a San Isidro Mazatepec, en Santa Cruz de la Flores, presentó en junio sus nuevas instalaciones con la presencia de David Gil Jaza, director general de Ikor México y Jeroen Tuik, CEO de Grupo Connect. La compañía española anunció la expectativa de invertir hasta 2 mil millones de pesos en total para 2028.

Decathlon aterriza en Chapalita

En el tema deportivo, la Perla de Occidente también sumó a firmas como la francesa Decathlon, que abrió una enorme sucursal en Chapalita, donde por años estuvo Superama. Con esta apertura, la empresa consolida 15 tiendas en México.

Abre Decathlon en Chapalita, su segunda sucursal en Guadalajara

Gucci, Dione, Victoria’s Secret y más lujo tocan base en Midtown Jalisco

Otra gran apertura y como parte del crecimiento de firmas de lujo en Guadalajara fue Gucci. Con su espectacular sucursal con detalles en mármol, la compañía ha sido de las más esperadas por tapatíos en Midtown, que en los últimos meses ha vivido un ciclo de inauguraciones con más firmas de lujo mundial como Bimba y Lola, Dione, Golden Goose, Victoria’s Secret, Lacoste, Bath & Body Works, entre otras.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO