PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, , ,

Aptiv abrirá su primera planta en Jalisco con 40 mdd de inversión en El Salto

La compañía automotriz Aptiv abrirá su planta en El Salto con una inversión de 40 mdd y la creación de más de 2 mil plazas laborales.

Por

Aptiv El Salto

La compañía de giro automotriz Aptiv formalizó su llegada a Jalisco al anunciar 40 millones de dólares en inversión para la instalación de su primera planta en El Salto.

Aptiv en El Salto dará más de 2 mil empleos

Con la llegada de Aptiv a El Salto, se estima la creación de 2 mil 200 empleos, con la expectativa de que la planta entre en operaciones el próximo mes de septiembre.

Las autoridades de Jalisco puntualizaron que Aptiv en El Salto reforzará la presencia de la compañía en México. En el país tiene a 79 mil colaboradores y está lista para abrir más vacantes.

Aptiv tiene presencia en 48 países y congrega a 200 mil colaboradores en sus plantas.

Aptiv formalizó su llegada a Jalisco con las autoridades estatales.

¿Qué fabricará Aptiv en Jalisco?

La planta Aptiv El Salto se enfocará en la fabricación de componentes para autos eléctricos. Su fama internacional destaca por el desarrollo de sistemas operativos para los automóviles de gama eléctrica.

Es así que la planta en Jalisco fabricará arneses de bajo voltaje para autos eléctricos que funcionan transmitiendo datos de alta velocidad y electricidad.

Se estima que Aptiv El Salto genere un promedio anual de 10 millones de piezas para el mercado norteamericano, que serán ensambladas en al menos 464 mil autos eléctricos al año.

Destaca Aptiv potencial de Jalisco

Arturo Álvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente EDS, destacó las condiciones de Jalisco para establecer la planta en El Salto. De esta forma avanza en su compromiso e impulso de la movilidad eléctrica en México.

“Esta planta sin duda va a ser de clase mundial (…) vamos a producir para clientes que están ubicados también aquí en el país y son vehículos eléctricos, sin duda va a ser una inversión importante no solo para el estado, sino también para Aptiv”.

Para saber

  • Aptiv es considerada una empresa irlandesa líder en tecnológica. Se enfoca en resolver retos de la movilidad.
  • Entre sus compañías filiales destacan HellermannTyton, Movimento, Winchester e Intercable Automotive.
  • En conjunto cuentan con 40 sitios de manufactura y 3 centros técnicos distribuidos en 14 estados.

+DESTACADO