PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 22, 2024

, ,

Sodimac abrirá su primera sucursal en Guadalajara: ¿Qué vende esta tienda?

Los tapatíos tendrán una nueva opción para comprar materiales de construcción y decoración; checa cómo son las tiendas de Sodimac

Por

Sodimac anuncia tienda en Guadalajara
Tras abrir su sucursal en Lincoln, en Nuevo León, Sodimac visualiza llegar a Guadalajara este 2024 / Cortesía

Los planes de crecimiento de la cadena Sodimac ya apuntan hacia el Occidente de México y tras la reciente apertura de su tercera sucursal en Nuevo León, la compañía anunció que Guadalajara tendrá su propia tienda.

Aunque no se han dado más detalles sobre dónde podría localizarse la que sería la primera tienda de Sodimac en Guadalajara, se contempla que la apertura de la sucursal tapatía sea en este mismo año 2024.

¿A qué se dedica Sodimac, la tienda que llegará a Guadalajara?

Sodimac es una a tienda especializada en la venta de artículos para el mejoramiento del hogar y construcción.

Con diversas sucursales ya distribuidas en México, Sodimac es una opción no solo para quienes buscan hacer mejoras en su casa con una opción de autoservicio, también se ha posicionado como un gran centro de surtido para proyectos grandes de construcción.

Su catálogo se conforma de marcas nacionales e internacionales para todo tipo de obras, remodelaciones y decoración con artículos selectos en más de 10 categorías para “dar una manita de gato” o construir desde cero.

¿Cuántas hay y dónde están las tiendas Sodimac en México?

Con la inauguración de su tercera sucursal en Nuevo León, Sodimac cuenta a la fecha con 14 tiendas en México con presencia en 8 estados del país.

La empresa inició su camino en México desde 2018, apostando inicialmente por posicionarse en el norte del país. Sus sucursales están en:

  • Ciudad de México (Plaza Central y Gran Sur)
  • Estado de México (Cuautitlán Izcalli, Arboledas, San Mateo)
  • Morelos (Jacarandas)
  • Veracruz (Boca del Río)
  • San Luis Potosí
  • Nuevo León (Sendero, Santa Catarina y Lincoln)
  • Guanajuato (León)

A nivel Latinoamérica, la empresa tiene 260 puntos de venta.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son los nuevos lugares que se inauguran en Guadalajara en 2024?

¿Cómo son sus tiendas y experiencia de compra?

Si bien de momento no se conocen más detalles de las características que tendrá la tienda de Sodimac en Guadalajara, podemos tener una idea del tipo de inversión y equipamiento de sus instalaciones tomando como referencia su reciente apertura en el norte mexicano.

En el caso de la nueva tienda regiomontana de Sodimac, se trata de un gran formato con una extensión de 10,000 m2  de construcción, destinando 8,400 m2 para el piso de venta.

Las tiendas suelen tener áreas de “pick up zone” para que los clientes puedan hacer sus compras en línea y recoger sus productos con pago contra entrega.

Cuenta con áreas interactivas de inspiración de pisos y revestimientos con más de 1000 referencias de artículos, tamaños y colores, así como centro de pinturas.

Los clientes pueden acceder a asesores y servicio de instalación de proyectos, así como armado de muebles e instalación de electrodomésticos. También tiene centro de diseño de baños y cocinas; puertas, ventanas, cortinas y persianas a medida.

Otra característica es que brinda el servicio de renta de herramientas por día, semana o mes.
Aperturas que generan empleo

Aunado a esto, la apertura de una sucursal traerá consigo nuevas fuentes de empleo. En el caso de Nuevo León, la nueva tienda significa la generación de 120 empleos directos y 300 durante la construcción.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO