PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 21, 2024

, ,

Restaurantes de La Laguna, reflejo económico del nearshoring

Por

Como último eslabón en la cadena de movilidad e inversión, los restaurantes de La Laguna son un reflejo claro de los efectos del nearshoring.
Como último eslabón en la cadena de movilidad e inversión, los restaurantes de La Laguna son un reflejo claro de los efectos del nearshoring.

Como último eslabón en la cadena económica de movilidad e inversión, los restaurantes de La Laguna son un reflejo claro de los efectos de fenómenos como el nearshoring, además de los buenos desarrollos en áreas sociales y/o de seguridad.

Tal señalamiento fue resaltado por Eduardo Nieto, presidente de CANIRAC Laguna, quien reconoció el flujo económico ya vigente en la ciudad de Torreón, así como las necesidades de capacitar a los afiliados de la Cámara, particularmente en temas de proveedores.

Los restaurantes de La Laguna ante el nearshoring

“Como restaurantes, ahora que viene aquí a Coahuila el tema del nearshoring, que viene mucha inversión industrial…, el restaurantero es la manera de mostrar que hay flujo de economía en una ciudad. Que hay un buen tema de seguridad, un buen tema social, de flujo económico, que hay buenos sueldos”, subrayó Eduardo Nieto.

TE PUEDE INTERESAR | Canirac Laguna regresa a la región; firman convenio

Y desde CANIRAC Laguna, puso sobre la mesa el que el flujo de capital gracias a la relocalización de empresas, “se refleja en los restaurantes y eso se representa en que un fin de semana todos los restaurantes estén con un lleno total, que tengan esa afluencia también entre semana”, indicó.

Eduardo Nieto, presidente de CANIRAC Laguna.
Eduardo Nieto, presidente de CANIRAC Laguna.

Además, destacó que los beneficios del circulante económico, ya son notorios actualmente, “porque en Torreón podemos ya decir que, un lunes o un martes, ya no son como hace años”.

“Ya tenemos un lunes o un martes con movimiento, ya no vale la pena descansar esos días, porque hay movimiento de empresas. Ya te das cuenta que hay muchos ingenieros, hay mucha gente de diferentes empresas que están llegando a La Laguna y que va a consumir a los restaurantes”.

Puntualizó Eduardo Nieto, presidente de CANIRAC Laguna.

El último eslabón en la cadena de inversión y movilidad

“Entonces, nosotros, como restaurantes, es la parte que podemos proyectar; creo que somos el último eslabón en toda la cadena del tema de inversión y de movimiento en una ciudad. Somos nosotros donde se ve que sí hay movimiento y que hay seguridad, que hay temas sociales muy buenos, que hay buena dinámica…”, añadió el presidente de CANIRAC Laguna.

TAMBIÉN LEE | Cuponera 2024 de CANIRAC Laguna: descuentos y restaurantes participantes

En ese sentido, Eduardo Nieto reiteró que el “restaurantero juega un rol muy importante”, por lo que compartió que desde la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en La Laguna, el objetivo está siempre puesto en prepararse en temas de capacitación.

Eduardo Nieto señaló que, recientemente, estuvieron en una Feria de Proveedores con proyección internacional, desde donde “hay mucho que traer hacia los afiliados” de CANIRAC Laguna, lo cual se contempla con pilares muy específicos.

Todo importa para los inversionistas

A la par de la perspectiva de Eduardo Nieto como presidente de CANIRAC Laguna, desde la representación de los constructores en CMIC, Donato Gutiérrez fue enfático en señalar que las empresas extranjeras que buscan llegar a la región, acuden “con muchas especificaciones”.

Y bajo ese contexto, Donato Gutiérrez destacó la importancia de que, para lograr que olas como la del nearshoring se consoliden en La Laguna, se debe realizar “una labor como cualquier otra labor de venta que haces en cualquier empresa” de las ventajas a nivel regional.

“Todo, aunque parezca que no importa, todo importa para los inversionistas, para la gente que va a llegar”, insistió el presidente de la delegación Laguna de CMIC, añadiendo que, para quienes contemplan a la Región Lagunera para traer su capital, no solo es necesario contar con la infraestructura necesaria, sino también con temas de entretenimiento personal, que consoliden a esta zona como la más adecuada para relocalizarse.

+DESTACADO