PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

Canirac Laguna regresa a la región; firman convenio

Por

Nuevamente, las cámaras restauranteras de la región estarán unificadas bajo la figura de Canirac Laguna, como una sola delegación.
Nuevamente, las cámaras restauranteras de la región estarán unificadas bajo la figura de Canirac Laguna, como una sola delegación.

Nuevamente, las cámaras restauranteras de la región estarán unificadas bajo la figura de Canirac Laguna que, a partir de este miércoles 3 de abril de 2024, ya es una realidad, operando como una sola delegación.

El anuncio formal fue dado a conocer por Miguel Camacho Herrera, vicepresidente nacional de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, quien estuvo acompañado por Eduardo Nieto Mendoza, quien presidirá la Canirac Laguna, en un esfuerzo conjunto a nivel regional.

Razones y objetivos de la Canirac Laguna

Nieto Mendoza, presidente de la Canirac Laguna, aprovechó la ocasión para delinear los propósitos que, como un ente regional, impulsarán a la Cámara, entre los que se encuentra la realización de más capacitaciones y de forma presencial, a la par que las que llegan por parte de la Canirac a nivel nacional.

Eduardo Nieto celebró la unidad regional en torno a esta delegación de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, señalando que este hermanamiento entre los municipios de La Laguna es una necesidad, bajo el propósito de hacer ver a los locales y turistas que “en La Laguna se come bien”.

Particularmente, el presidente de Canirac Laguna destacó la firma de este convenio, en el marco del próximo eclipse solar que habrá de observarse este lunes 8 de abril de 2024 y para el cual se espera un considerable arribo de visitantes de fuera de La Laguna.

Nieto Mendoza informó que en la Canirac también se trabaja en el diseño de un QR que impulse la promoción de los establecimientos y los eventos que se realicen tanto en Torreón como en Gómez Palacio.

Asistentes a la firma de constitución

A la firma de este convenio con el que se consolida la Canirac como una delegación regional en La Laguna, también acudieron Luis Jorge Cuerda, primer regidor de Torreón; Érick Escobedo, director de Desarrollo Económico en Gómez Palacio; y Elisa Haro, secretaria de Turismo de Durango.

Como dato, el regidor Luis Jorge Cuerda destacó que, solo en Torreón, hay más de 3 mil restaurantes registrados en el Inegi, los cuales crean 30 mil empleos directos e indirectos.

+DESTACADO