PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

,

Club Hípico La Silla: pasión por el deporte ecuestre

Conversamos con Alejandra Romo y Hernando Cárdenas, directivos del Club Hípico La Silla, sobre la misión que han emprendido para fomentar el salto ecuestre en Monterrey y México como un deporte que une a la familia y brinda incontables beneficios para la vida.

Por

Alejandra Romo y Hernando Cárdenas, directivos del Club Hípico La Silla

La cartelera deportiva de la ciudad se engalana este abril con el Gran Premio La Silla 2024, un evento que reúne a más de 200 jinetes y 400 caballos en competencia durante dos semanas cargadas de acción y sorpresas dentro y fuera del terreno.

En esta ocasión, el evento da oportunidad a los jinetes jóvenes de competir en pistas de nivel internacional, creadas por reconocidos diseñadores mexicanos y extranjeros. Esta oportunidad no se ve en ningún otro concurso del país.

Con este tipo de esfuerzos para las nuevas generaciones de jinetes y otros concursos de talla mundial, como el CSI 5* y CSI2* que reciben jinetes rankeados en el top 10, el Club Hípico La Silla se consagra como uno de los más grandes impulsores del deporte ecuestre en el país.

Unión familiar en el Club Hípico La Silla

De los principales pilares que los directivos ven en el deporte del Salto está la unión familiar, pues es ideal para cualquier edad y la pasión se comparte entre todos los miembros al estar observando en las gradas o compitiendo codo a codo en la pista.

“Es un deporte que lo puedes empezar a hacer a los cuatro años y puedes tener 60 años y seguir practicándolo”

Hernando Cárdenas

Este gran esfuerzo y rompimiento de los paradigmas establecidos les ha valido una gran aceptación y reconocimiento, mismo que ha hecho familias completas se sumen a practicar este deporte en el Club Hípico La Silla y participar en sus concursos. Y los comentarios de las personas lo avalan.

“Monterrey está realmente diciendo ‘mis hijos ya van a poder tener una experiencia de calidad mundial’ ¿dónde tienes eso? Es que no hay. Y tenerlo aquí, pues es un privilegio y estamos felices de ser esa sede”, dice Alejandra.

ADN competitivo

En cuestión de objetivos, los directivos nos comparten que el plan está en seguir trabajando en tres avenidas principales: el desarrollo de los jinetes y la comunidad, el desarrollo de los caballos con la Subasta StudBook La Silla y el rancho “El Mexicano”, y el impulso al deporte en general.

Al día de hoy, La Silla tiene caballos en todos los concursos del mundo, fruto de un gran trabajo de crianza y desarrollo que se ha hecho. Sin embargo, esto no lo saben muchas personas en México, y ahí también yace un gran reto: el que las personas identifiquen a Monterrey como un lugar donde se practica el deporte ecuestre.

Otro elemento que distingue a La Silla y le ha dado la infraestructura para crear esta trayectoria ganadora, ha sido su criadero de caballos que inició hace varias décadas y que goza de un gran renombre a nivel mundial, bajo el sello de L.S. (La Silla).

“Nos han representado a través de los años en olimpiadas, en campeonatos del mundo con diferentes jinetes y diferentes países… ellos son los que mantienen nuestro nombre en alto y el trabajo que les damos aquí, el desarrollo que les damos es clave para que ellos puedan llegar a su 100%”.

Alejandra Romo

Ambos directivos se despiden invitando al público a vivir esta experiencia con los concursos que ocurren dos veces al año en Monterrey, y se dejen sorprender por la magia del deporte del Salto. “Siempre estamos con que no hay nada que hacer en Monterrey, bueno que se den la oportunidad de ir a enamorarse y deconocer algo nuevo”, concluyen.

No te pierdas la oportunidad de vivir este gran concurso del 18 al 21 y del 25 al 28 de abril. Es auténtica fiesta que envolverá a toda la familia, aunque no sean fanáticos del deporte ecuestre.

Adquiere tus boletos aquí

Contacto:

www.concursolasilla.com

F/. concursolasillagnp

I/. @concursolasillagnp

info@concursolasilla.com

Cam. Al Diente 3333, La Estanzuela, 64988, Monterrey, N.L.

+DESTACADO