PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

,

Vive el Gran Premio La Silla GNP 2024 este abril

La algarabía y pasión del deporte ecuestre vuelve a Monterrey con el Gran Premio La Silla GNP 2024 del 18 al 21 de abril y del 25 al 28 del mismo mes.

Por

Alejandra Romo y Hernando Cárdenas, directivos del Club Hípico La Silla

En rueda de prensa, Alejandra Romo, presidenta del CSI La Silla GNP y Hernando Cárdenas, director general del mismo, dieron a conocer los detalles del Gran Premio La Silla GNP 2024, el pasado 9 de abril en lo alto de la terraza del hotel Live Aqua.

El concurso nacional más importante en México

El Club Hípico La Silla ya es conocido en todo el mundo como un referente del deporte ecuestre, y sus pistas son visitadas por los jinetes mejor rankeados a nivel global en el CSI 5* y CSI 2* durante el año. Sin embargo, el Gran Premio La Silla GNP 2024 es un concurso ideado para que los jóvenes jinetes y las leyendas nacionales del deporte compartan escenario.

“En La Silla nos hemos distinguido por abrir las puertas y ser una sede que prepara a futuros jinetes y caballos jóvenes desde hace más de 20 años”.

Alejandra Romo, presidenta del CSI La Silla GNP

Este evento es una gran oportunidad para los jinetes jóvenes, pues se les da una oportunidad única de saltar en las pistas principales, algo que no sucede en ningún otro concurso en México.

Las pistas 1 y 2 serán los escenarios por los que desfilarán estas promesas del deporte y están diseñadas por la brasileña Marina Azevedo quien se encargó de las pistas de los Juegos Panamericanos 2023; el francés Cédric Longis, y los mexicanos Óscar Soberon y Benjamín Fernández.

El concurso tendrá una bolsa de premios de un millón 800 mil pesos, más de 400 caballos en competencia y 200 jinetes en pruebas desde 90 cm hasta 1.45 metros, también con jinetes extranjeros de países como Holanda, Brasil, Argentina y demás. Las principales pruebas serán el Gran Premio los dos domingos del torneo, y el Clásico, que se disputará ambos sábados.

Un evento que une a la familia

Además de gozar de toda la acción y destreza de los binomios participantes, habrá diversas actividades para jóvenes, niños y adultos en la zona “Vivir es Increíble”, con foodtrucks, tirolesa, muro de escalada, paseos en pony, etc.

Dentro del palco VIP, podrán disfrutar de alimentos y bebidas a la carta y una vista privilegiada a la pista 1.

La Subasta Studbook La Silla es otra de las actividades más esperadas donde se ofrecerán 14 caballos, de 4 años de edad, durante una ceremonia transmitida en vivo que promete ser una experiencia lúdica, muy al estilo La Silla y estará abierta al público en general.

También se llevará a una búsqueda del tesoro donde pueden participar familias durante el primer fin de semana del torneo, con grandes premios como Nintendo Switch, entre otros. Por otro lado, la tradicional carrera de salto de obstáculos regresa en el segundo fin de semana del torneo, donde los asistentes pueden participar para ganar premios. Otro día por la noche también se llevará a cabo el show de drones.

Inspirar para hacer realidad

El Gran Premio La Silla GNP 2024 es un concurso único en México en el que el Club Hípico La Silla impulsa el desarrollo del deporte, y de los jóvenes y niños que inician en el Salto Ecuestre. Esa ha sido la visión de la organización desde el inicio y hoy sigue vigente con gran ímpetu e infraestructura.

“Una institución como La Silla tiene que regresar ese granito de arena para seguir impulsando el deporte. La familia Romo y La Silla han sido grandes promotores del deporte y lo siguen siendo ahora con una generación nueva”. 

Hernando Cárdenas, director general del CSI La Silla GNP

No te pierdas la oportunidad de vivir este gran concurso del 18 al 21 y del 25 al 28 de abril. Es auténtica fiesta que envolverá a toda la familia, aunque no sean fanáticos del deporte ecuestre.

Adquiere tus boletos aquí

www.concursolasilla.com

F/. concursolasillagnp

I/. @concursolasillagnp

info@concursolasilla.com

Cam. Al Diente 3333, La Estanzuela, 64988, Monterrey, N.L.

+DESTACADO