PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, ,

Maratón Guadalupe – Reyes 2023: Jalisco en el top de ventas en línea

El Maratón Guadalupe - Reyes 2023 no solo se consagra como una temporada de festejos, sino de ventas importantes en el mercado online.

Por

Maratón Guadalupe Reyes 2023

Si bien el Maratón Guadalupe – Reyes hace referencia al periodo de fiestas a propósito de los festejos por Navidad y Año Nuevo hasta concluir el Día de Reyes, las ventas en línea por esta temporada también son una tendencia cada vez más creciente.

De acuerdo al reporte de Tiendanube, las ventas online en el marco del Maratón Guadalupe – Reyes aumentan en este periodo hasta 56 por ciento en diversos ámbitos.

¿Cuál es el mejor día para comprar en el Maratón Guadalupe – Reyes 2023?

Aunque este maratón es del 12 de diciembre al 06 de enero, los especialistas indican que el 21 de diciembre es por mucho el día en que se registran mayores ventas durante la temporada decembrina.

Dentro de Tiendanube se registró un aumento del 56% en compras y facturación en comparación con los meses anteriores del año, con un ticket promedio de 1,351.30 pesos.

Las categorías estrella del Guadalupe-Reyes son Salud y Belleza, Moda, Juguetes, Electrónica y Erótica; destacando las categorías de Ropa y Accesorios, Deportes y Electrónicos como las de mayor crecimiento durante este periodo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacer en Guadalajara en Navidad y Año Nuevo?

Jalisco, en el top de ventas online

Los estados que más realizan compras en línea para las festividades de diciembre y enero son Ciudad de México, con un ticket promedio de 1,119 pesos, seguido por Nuevo León (1,246 pesos), Jalisco (1,403 pesos), Estado de México (839 pesos) y Veracruz (887 pesos).

Entre los productos más vendidos se encuentran fragancias corporales/perfumes, juguetes, bolsas, labiales, postres y chocolates. Además, se observa una tendencia en la compra de lencería y productos navideños, y un aumento notable en la adquisición de kits de bebidas artesanales, tales como el mezcal, las cervezas y el tequila.

“Este periodo representa uno de los momentos de mayor venta del año para los emprendedores, por lo que no es casualidad que el mayor aumento en la apertura de tiendas se refleje en el último trimestre del año, principalmente en noviembre y diciembre, con un crecimiento del 10%”.

Los días de mayores ventas fueron el 15 y 21 de diciembre, así como el 3 de enero, resaltando el 21 de diciembre como el día con mayores ventas para los preparativos de los festejos y regalos relacionados con la Navidad.

En relación con este auge de ventas, los emprendedores aprovechan la implementación de promociones y descuentos especiales para maximizar sus ventas durante las fiestas decembrinas, entre las que destacan la opción de “Compra Ahora y Paga Después” (BNPL por sus siglas en inglés), plazos de 3 a 12 meses sin intereses y envíos gratis, este último aplicado al 36% de las compras.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO