El primer campamento aeroespacial Misión Marte 2023 finalmente se instaló en Guadalajara de la mano de la astronauta tapatía Katya Echazarreta.
Fue en Ciudad Creativa Digital donde la primera tapatía en viajar al espacio, Kartya Echazarreta, puso en marcha este campamento aeroespacial. Con esta iniciativa, un centenar de estudiantes disfrutarán de esta experiencia que busca incentivar a la ciencia y la tecnología en el estado.
Buscan marcar industria aeroespacial en Jalisco
En el acto de inauguración del campamento aeroespacial, la primera astronauta mexicana en viajar al espacio, Katya Echazarreta refrendó su compromiso por impulsar a la industria espacial en su natal Guadalajara.
Resaltó que mediante la Fundación Espacial Katya Echazarreta ya desarrolla diversas dinámicas que permitan a los jóvenes mexicanos tener un acercamiento a la difusión del quehacer espacial. Enfatizó que su compromiso por hacer de México una potencia es un reto que tiene en mente desde que marcó historia al formar parte de la misión Blue Origin NS-21.4.
“Cada conversación que yo tengo con un niño de este Estado es una promesa de que lo vamos a lograr, de que vamos a crear esas oportunidades necesarias para que ellos puedan seguir adelante con su sueño de este su país”.
. Los sueños no son nada si no tenemos las oportunidades necesarias para poder cumplir ese sueño. Ustedes jóvenes que nos acompañan aquí sueñen, y yo tengo el trabajo de crear estas oportunidades para todos ustedes”, señaló en este arranque.
- NO TE LO PIERDAS: ¡Es hermosa! Lanzan la Barbie Katya Echazarreta: un homenaje a la astronauta tapatía
¿Qué es el campamento aeroespacial Misión Marte 2023?
El campamento aeroespacial Misión Marte 2023 liderado por Katya Echazarreta es el primer en su tipo en México. Esta propuesta es dirigida por la astronauta Katya Echazarreta e inició operaciones este lunes 10 de julio.
Las actividades se mantendrán hasta el 4 de agosto y con la participación de 100 estudiantes de nivel secundaria. El campamento, en su primera edición en Guadalajara llega a recintos de divulgación y quehacer tecnológico como Ciudad Creativa Digital y Lunaria.
Mediante 4 grupos de 25 estudiantes, de manera semanal, cada uno vivirá experiencias educativas. Entre los temas que se abordarán destacan la robótica, diseño y programación. También hay entrenamiento físico y psicológico, así como investigación de hábitats y superficies; cultivos sustentables, simuladores y ejecución de un vuelo a Marte, entre otros instrumentos de difusión y divulgación.