PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 13, 2024

, , ,

¡Es hermosa! Barbie Katya Echazarreta: un homenaje a la astronauta tapatía

Por

Barbie Katya Echazarreta
La Barbie de Katya Echazarreta se suma a la colección Role Models de Mattel.

La Barbie Katya Echazarreta está causando furor. Y no es para menos, pues a través de la colección Role Models, la firma de juguetes Mattel rinde homenaje a ingeniera y astronauta mexicana, y por orgullosamente tapatía, Katya Echazarreta, con una edición especial de su más famosa muñeca.

A través de sus redes sociales, la Dra. Katya Echazarreta compartió su emoción al tener en sus manos a la famosa Barbie en su edición especial como parte de la colección especial Role Models, en la que se rinde homenaje a mujeres líderes en diversos ámbitos del mundo.

En su cuenta de Instagram, la primera astronauta mexicana en el espacio presentó la Barbie Katya Echazarreta, recordando como desde su infancia jugaba con su Barbie imaginando que era una astronauta:

“A los 7 años, cuando solía jugar que mi @barbie era una astronauta que viajaba por la galaxia, nunca podría haber imaginado que algún día tendría mi propia Barbie”, dijo la tapatía al resaltar el honor de formar parte de la campaña Barbie Role Models.

“Durante esta campaña querían honrar a mujeres impactantes de todo el mundo y tengo la hermosa oportunidad de representar a América Latina. ¡Esta Barbie única está aquí para representar a todas las niñas Latinas que sueñan con las estrellas!”.

Barbie Katya Echazarreta, un homenaje a grandes mujeres

En su cuenta de YouTube Barbie Latinoamérica compartió el momento en que la muñeca es presentada por primera vez a la astronauta Katya Echazarreta, quien evidentemente se mostró conmovida al ver uno de sus sueños cumplidos.

En el video de tres minutos de duración, Mattel y Barbie Latinoamérica presentan con honores a la Barbie de la Dra. Katya Echazarreta, quien reveló como al saber qué una de las profesiones más difíciles a desarrollar era de la astronauta.

“Entonces es lo que voy hacer”, refiere la astronauta en el video al expresar su emoción al confirmar que su Barbie tiene el mismo traje de ella.

“Se siente tan raro ver una muñeca Barbie con mi nombre y mi cabellito (…) tener mi propia Barbie astronauta es algo tan importante y bonito para mí”.

¿Precio y dónde comprar la Barbie Katya Echazarreta?

Al ser ediciones especiales, Mattel y Barbie toman su tiempo en decidir si se lanzan estas colecciones al mercado, aunque generalmente sus ventas oficiales suelen ser para coleccionistas certificados en páginas oficiales.

Además de sus colecciones especiales, Barbie cuenta con una línea de venta al público sobre diversas profesiones: cantante, doctora, gimnasta, profesora, dentista, enfermera, música o chef.

El costo por lo general de esta colección de venta pública es desde los 300 a 800 pesos aproximadamente (de 14 a 40 euros).

De momento no se tiene una fecha o confirmación oficial sobre la venta de la Barbie Katya Echazarreta.

¿Qué mujeres famosas tienen su Barbie Role Models?

Barbie recuerda que a través de su línea Role Models, con el proyecto Dream Gap, se busca impulsar el empoderamiento e inspiración para las niñas de todo el mundo, destacando a mujeres y sus historias que han hecho y seguirán haciendo historia.

En esta colección resaltan mujeres líderes en diversos ámbitos del quehacer artístico, social, educativo, de la ciencia, negocios, emprendurismo.

  • Shonda Rhimes, directora ejecutiva de Shondaland (Estados Unidos)
  • Ari Horie, directora ejecutiva de WSLab (Japón)
  • Pat McGrath, directora ejecutiva de Pat McGrath Labs (Reino Unido)
  • Melissa Sariffodeen, directora ejecutiva y cofundadora de Canada Learning Code (Canadá)
  • Adriana Azuara, empresaria y fundadora de All4SPA (México)
  • Lan Yu, diseñadora de moda (China)
  • Tijen Onaran, empresaria (Alemania)
  • Lena Mahfouf, creadora de contenido (Francia)
  • Sky Brown, skater profesional
  • Dra. Audrey Sue Cruz, médica de medicina interna y bloguera sobre bienestar
  • Julie Bishop, rectora de la Universidad Nacional de Australia

+DESTACADO