El nuevo concepto de clínica veterinaria Vetalia ha comenzado su camino en México con la apertura de su primera sucursal en la capital del país.
Fundado por las mexicanas Marión Benítez y María Gutiérrez, el proyecto logra una importante ronda de inversión por 10 millones de dólares para el arranque de su operación. Esta millonaria inversión proviene de Lukas Keindl, fundador de BondVet; Andrea Viejo, quien fue directora general de Laika México; Terry Gutiérrez, Country Manager de Rappi México. También participan Sujay Tyle, cofundador de Merama y el family office de los Gutiérrez Muguerza de Monterrey.
“Contamos con inversionistas que están muy comprometidos con el proyecto y con la misión de transformar la industria de pet care en la región”, indicó María Gutiérrez, cofundadora y CEO de Vetalia.
Vetalia apuesta por un mercado de 80 millones de mascotas en México
Entre los factores que animan el nacimiento de Vetalia como emprendimiento destaca el fuerte mercado mexicano con la presencia de 80 millones de mascotas.
De acuerdo a datos analizados del comprador digital mexicano, se indica que 73% tiene una mascota en el hogar. Además, en el mercado y búsquedas digitales, la categoría de mascotas y sus derivados figura en el top 10.
Marion Benítez, cofundadora y Head de expansión de Vetalia, el mercado del pet-care es uno de los que presenta mayor crecimiento. Actualmente este segmento tiene un valor estimado de más de 27 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de Euromonitor.
“Nuestros planes de expansión contemplan abrir 50 clínicas en la región en los próximos 5 años, empezando por las principales ciudades en México, y expandirnos a países como Chile y Colombia en el mediano plazo”.
¿Cuáles son las diferencias de Vetalia como clínica veterinaria?
Con la apertura de su primera clínica veterinaria en Ciudad de México, Vetalia explicó las áreas de oportunidad que analizaron para visualizar el éxito del proyecto y su futura expansión por el país.
Entre sus principales características operativas destaca que 80% de su equipo laboral son mujeres.
Otro punto que esta nueva empresa busca mejorar son las condiciones laborales de los profesionales de la veterinaria en México. Estudios indican que en el país el salario promedio de un médico veterinario es de 7 mil pesos mensuales.
“Estamos viendo una ola de innovación en la industria del cuidado de las mascotas en varios mercados. Entrepreneurs como Maria y Marion están encontrando maneras para que la atención a las mascotas funcione mejor para los profesionales y los papás de mascotas”, compartió Lukas Keindl, fundador de BondVet y uno de los principales inversionistas de Vetalia.