PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

, , ,

Music Vibe & PARS Productions, la magia detrás de Luis Miguel y Ricky Martin en Guadalajara

¿Cuánto cuesta hacer el concierto de Luis Miguel? ¿Por qué en el Estadio Jalisco? Conoce a los jóvenes empresarios que marcan nuevas experiencias en los conciertos de Guadalajara

Por

Music Vibe & PARS Productions

La venta de boletos para los artistas Luis Miguel y Ricky Martin en Guadalajara era un éxito asegurado para Music Vibe & PARS Productions. Más allá de que el anuncio de estos conciertos se convirtiera en sold-outs inmediato, estas promotoras detrás de estos shows, buscan que la experiencia que vivirán los tapatíos sea única y de la máxima calidad.

Organizar un concierto de estas magnitudes en una metrópoli como Guadalajara implica muchos desafíos. No solo se trata de ser el “mejor postor” para que el artista se decida por una promotora que lleve prácticamente toda la logística de su show en la ciudad.

“Somos una empresa joven, totalmente mexicana. Todos nuestros trabajadores, más de 300, son mexicanos. Generamos más de 8 mil empleos indirectos al año, una derrama importante. Toda nuestra economía, todo lo que hacemos se queda en México, lo que hacemos en Jalisco se queda en Jalisco”.

José Luis Alva, fundador y presidente de Music Vibe y Pedro Ramírez, CEO de Pars Productions

Pedro Ramírez, CEO de Pars Productions y José Luis Alva, fundador y presidente de Music Vibe

Music Vibe & PARS Productions, en la bolsa de valores del show business

En entrevista con Players of Life Guadalajara, José Luis Alva, fundador y presidente de Music Vibe y Pedro Ramírez, CEO de Pars Productions, narran todo el trabajo que hay detrás. Ambas compañías han establecido una alianza laboral para seguir consagrándose como la empresa número 1 en la atracción y desarrollo de conciertos con sello mundial en Jalisco y más allá de las fronteras mexicanas.

“Desde hace 4 años coincidimos por un artista por el que estuvimos viendo cómo hacer equipo en algunas plazas de la República. Desde mi óptica, que siempre ha sido en un perfil ambicioso y he sido alguien que ha tratado de hacer los negocios de una manera macro, observé en PARS y en Pedro algo que valoré mucho: inteligencia, persistencia, dedicación y juventud. Es la ambición basada en disciplina”.

José Luis Alva resalta el gran trabajo que, por meses o hasta años, conlleva el poner en el mapa tapatío a un artista de impacto mundial. No solo eso, sino el detallado trabajo matemático que emprenden para lograr incluso que un artista abra más fechas en un solo lugar. Ejemplo: Luis Miguel con dos fechas sold-out para el 17 y 18 de diciembre en Estadio Jalisco.

“La realidad es que he descubierto que los artistas tienen mucho cuidado: los valores cuantitativos y cualitativos. Es donde uno tiene el reto, es el éxito de esta fusión de Music Vibe y PARS, de tener gente experimentada y joven que nos permite generar equipos multidisciplinarios. Analizamos data: cuánta gente los escucha, dónde, si su sentimiento es positivo o negativo, qué nivel de penetración tiene, cómo interactúa con la gente. Son indicadores mezclados con la innovación, que es el corazón de nuestra oferta, la innovación”.

CHÉCALO: Posponen concierto de Lana del Rey en Guadalajara y estas son las razones

Negocio y experiencia, fusión clave

Tanto José Luis Alva como Pedro Ramírez Santos se han abierto camino en el competido mundo del show business. Ambos, desde sus trincheras, han impulsado compañías que escalan a lo internacional buscando la mejor oferta de conciertos que aterricen en México y Guadalajara.

“Lo que nosotros cubrimos en el negocio es conseguir los contratos de los artistas para hacer los espectáculos, siendo los responsables de absolutamente todo lo que sucede a través del espectáculo. ¿Cómo lo hemos hecho? Llevando y democratizando la música para que no solamente visiten México, Guadalajara o Monterrey, sino que vaya a todos los estados. Elegimos qué ciudades, qué lugar, cuánto debe de costar. Jugamos con toda es matemática para poder llevar una oferta de valor”.

Si bien Guadalajara históricamente se ha posicionado globalmente por tener foros artísticos de primer nivel, Music Vibe & Pars Productions han apostado no solo por los escenario icónicos de la ciudad, también han puesto como meta en sus agendas al Estado Jalisco, al Estadio 3 de Marzo y foros disruptivos que permitan nuevas experiencias para vivir un concierto en la metrópoli.

“Para nosotros el Estadio Jalisco es emblemático. Es un estadio con una capacidad fuerte e importante para nosotros que nos dedicamos al espectáculo, es un estadio que todos conocemos, es muy fácil acceder a él. La gente sabe que es un estadio familiar, nos salimos un poquito de la órbita de todos los promotores que están haciendo cosas en otros recintos. Nosotros estamos reviviendo este estadio para el espectáculo, solo en este final de año tendremos 4 conciertos en el estadio”.

La presentación del tenor italiano Andrea Bocelli en Las Cañadas Country Club es un ejemplo de las apuestas de estas promotoras. Ahora, están listos para que Romeo Santos y Luis Miguel se adueñen del Estadio Jalisco, y Ricky Martin debute su show sinfónico en Guadalajara en el Estadio 3 de Marzo.

Al mismo tiempo, las compañías llevan algunas de las giras más mediáticas y esperadas por el público: Tumbado Tour de Natanael Cano, Hecho en México con Alejandro Fernández y World Tour de Ateez, entre otras, en diversas partes de México.

LO MÁS BUSCADO: Conoce a los 7 restaurantes de Jalisco nominados al Mérito Empresarial Restaurantero 2023

600 millones de pesos, el impacto económico en Jalisco

Pedro Antonio Ramírez Santos, fue galardonado con el Premio Adolf Horn 2022 como Empresario Joven del Año. Mediante su compañía PARS Productions, dedicada a la industria del entretenimiento desde hace más de seis años, este joven tapatío ha sido clave para atraer conciertos que han causado furor. Ejemplos: las giras de cierre de Daddy Yankee en el Estadio 3 de Marzo y el reencuentro Los Bukis, en el Estadio Jalisco.

Ramírez Santos señala que tan solo en 2022, los conciertos que han desarrollado han provocado una derrama económica de 600 millones de pesos en Guadalajara.

“En la trinchera de PARS nos enfocamos mucho en Jalisco, en Guadalajara. El año pasado logramos una derrama económica para el estado de más de 600 millones de pesos a través de los eventos. Sabemos que con esta sinergia, estamos logrando llegar no solo a muchísimos mexicanos, porque ya brincamos el charco a Chile, Perú y Brasil”.

¿Qué piden Ricky Martin o Luis Miguel para sus conciertos?

Con humor, Pedro Ramírez señala que si, una de las preguntas más recurrentes en su profesión y que siempre causa curiosidad en el público, es saber qué pide un artista como Luis Miguel al llegar a Guadalajara.

¿Hoteles de lujo? ¿La comida más excéntrica de la ciudad?  Y la pregunta del millón ¿Cuánto cobra Luis Miguel por su show? Pedro no entra en detalles, asegura que si algo ha caracterizado a PARS Productions y Music Vibe es el respecto y confidencialidad. No obstante, sí resalta que para hacer la estancia más cómoda y tranquila de los artistas, Guadalajara cuenta con equipos profesionales capaces de resolver cualquier petición.

“Vamos desde la contratación del artista, de sus vuelos, hospedaje, precio de boletos, publicidad. Somos un 360, hacemos todo lo que está atrás de un concierto. Muchos de estos contratos son confidenciales, pero este tipo de artistas de talla internacional son muy cuidadosos y específicos. Tenemos un área de más de 15 personas que se dedican a cumplir las necesidades, show por show”.

¿Cuánto costará traer a Luis Miguel a Guadalajara? José Luis Alva es concreto:

Es un monto alto, no me gusta dar montos nunca, porque siempre se hace un tema polémico (…) ¿cuánto cuesta Luis Miguel? Cuesta mucho dinero o Ricky Martin, así puedes ir por artista. Todo los temas que ellos piden en su valor de honorarios, más la producción, logística, somos muy justos en pensar que no sea solo algo rentable, sino que sea justo y que le vaya dar calidad y contenido al público, eso es lo importante. Si fuera muy cara la gira de Luis Miguel, pero no fuera un momento en donde sabemos que va a dar un buen show para el público, no lo haríamos”.
Concierto sorpresa, el próximo reto

La emoción es evidente por los eventos que se avecinan. Aunque José Luis Alva y Pedro Ramírez deciden guardar la sorpresa, insisten en que uno de sus próximos shows marcará nuevamente la euforia en Guadalajara con el arribo de un artista de talla internacional.

“Creo que ya somos y si no somos, estamos muy cerca de ser el generador de contenido de mayor calidad y de volumen en la región. El objetivo será ser el número uno”.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO