PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

ARCA y Rappi reciben Premio LOGRA de la ONU

Este premio reconoce el impacto positivo de las empresas en materia de sostenibilidad y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por

'Botón del reciclaje' de ARCA Continental y Rappi

Arca Continental y Rappi fueron reconocidos en los Premios LOGRA del Pacto Global de la ONU por el proyecto ‘Botón del Reciclaje’.

El galardón otorgado fue el premio de sistenibilidad en la categoría Planeta, este proyecto es parte de la plataforma ‘Aliados por el reciclaje’.

¿En qué consiste el ‘Botón del Reciclaje’?

Este proyecto busca la recolección de materiales reciclables, a través de un proceso digital rápido, los usuarios pueden programar la recolección de envases reciclables en Rappi.

El servicio es gratuito y pueden acceder los usuario de Rappi en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México con el afán de lograr que la gente contribuya a la economía circular y al cuidado del medio ambiente.

¿Por qué se entrega el reconocimiento?

Reconoce el impacto positivo de las empresas que participan en el Pacto Global de la ONU en México en materia de sostenibilidad y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ARCA Continental y Rappi lanzaron el proyecto en septiembre de 2022 hasta abril de 2024 y ha recibido más de 3 mil órdenes de recolección.

TE RECOMENDAMOS |Nuevo parque industrial de FINSA en Nuevo León generará 35 mil empleos

¿Cuántos materiales se han reciclado?

Se han recuperado más de 20 mil kg de materiales reciclables aprovechables, 66 mil botellas de PET, los cuales forman parte de “Reciclaje con Causa” para beneficio de Caritas Monterrey y al Banco de Alimentos en Guadalajara

También, en el marco de este evento, Luis Felipe Avellar, presidente de operaciones de Coca-Cola México, comentó:

“Nos sentimos profundamente honrados de que esta iniciativa haya sido reconocida con el Premio LOGRA 2024. Este reconocimiento no sólo nos motiva a seguir desarrollando iniciativas que apoyen al planeta y generen un cambio significativo.”

“Estamos comprometidos a continuar trabajando por un futuro más sostenible.”, mencionó.

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO