PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Siemens abre nuevo Centro Logístico en Guadalajara

El nuevo espacio está diseñado para optimizar los tiempos de entrega en la cadena de suministro para las unidades de negocio

Por

Centro Logístico Siemens Guadalajara

Siemens México estrena un nuevo Centro Logístico en Guadalajara para brindar atención más ágil para el mercado de América del Norte y Central.

Este nuevo espacio sumará a tener mayor eficiencia en la cadena de suministro de la región. Está diseñado para optimizar los tiempos de entrega en la cadena de suministro de las soluciones tecnológicas para las unidades de negocio Smart Infrastructure y Digital Industries para América del Norte y Central.

¿Dónde está el nuevo Centro Logístico de Siemens en Guadalajara?

El Centro Logístico de Siemens está dentro de la metrópoli de Guadalajara, puntualmente en Camino a Santa Ana Tepetitlán 300, en Zapopan Jalisco. El recinto también da albergue al Centro de Diagnóstico y Reparaciones de la empresa.

Con este proyecto, Siemens puntualizó que se garantiza el suministro de equipo eléctrico industrial y residencial en un corto plazo de entrega.

LO MÁS LEÍDO: Abre Walmart tienda en Zapotlán: así es el nuevo Supercenter de Ciudad Guzmán

¿Qué hace la empresa Siemens?

Se trata de un espacio totalmente equipado con una superficie de 3 mil metros aproximadamente. Cuenta con 3 muelles, 3 rampas de acceso e infraestructura de carga eléctrica para vehículos eléctricos utilizados para la entrega de soluciones.

Marco Cosío, vicepresidente de Smart Infrastructure para Siemens México y Centroamérica, explicó que el nuevo Centro Logístico está ubicado de manera estratégica con vías de comunicación y acceso más agiles con los clientes y proveedores.

“Hoy las empresas e industrias están acelerando sus estrategias de transformación y modernización de su infraestructura energética y electromovilidad”.

El directivo resaltó que este novedoso Centro Logístico será clave para incrementar la calidad de la experiencia de los clientes en interruptores termomagnéticos, relevadores, contactores, centros de carga, arrancadores a voltaje reducido, tableros de control, por ejemplo.

“Es importante resaltar que la distribución de última milla se hará con unidades eléctricas para fortalecer nuestra estrategia de electromovilidad y descarbonización en la cadena de suministro”.

Guadalajara, con más de 210 mil operaciones anuales

Por su parte, Marco Burgos, CFO de Smart Infrastructure de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe, explicó que desde Guadalajara, la empresa registra más de 210 mil operaciones al año.

La compañía anunció que el Centro Logístico en la Perla Tapatía estará liderado por Jacob Mota, Logistics Head para Siemens México y Centroamérica.

Con esta apertura, se generan 30 empleos directos y 20 indirectos para su operación

“Con este nuevo Centro Logístico creamos un mayor valor en la cadena de suministro y la hemos preparado para ser más eficiente en los tiempos de entrega, pero también en los objetivos de sustentabilidad. Esto se traduce para nosotros en una mejor experiencia de cliente”.

Antonio Lancaster Jones, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco resaltó a Siemens como un gran aliado tecnológico para Jalisco y sus diferentes industrias y locaciones.

“Este nuevo Centro Logístico es el reflejo del compromiso de la compañía con México y la importancia geográfica de la región para atender las necesidades tecnológicas de las empresas nacionales e internacionales”.

+DESTACADO