PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Abre Walmart tienda en Zapotlán: así es el nuevo Supercenter de Ciudad Guzmán

Con esta apertura, Walmart México cuenta con 270 tiendas en Jalisco y una inversión acumulada de 17 mil 800 millones de pesos.

Por

Walmart México incrementa su presencia en Ciudad Guzmán con una sucursal Supercenter / Cortesía

Walmart avanza con su expansión en Jalisco con la apertura de una nueva sucursal en Zapotlán El Grande, en Ciudad Guzmán. La nueva tienda comenzó operaciones este martes 25 de junio.

Con esta nueva tienda Walmart Supercenter, la compañía suma 270 sucursales tan solo en Jalisco. La construcción de la tienda inició el pasado mes de febrero y finalmente abre sus puertas para atender al sur de Jalisco y estados vecinos como Colima.

En entrevista con Players of Life Guadalajara, Eduardo Villarreal, VP de Operaciones de Walmart Supercenter y Walmart Express, destacó que la sucursal de Zapotlán, cuenta con un innovador equipamiento. Así como todos los servicios y productos que distinguen a la compañía en diversos nichos de atención.

“Un Walmart Supercenter es una gran tienda, una tienda muy emocionante, donde puedes encontrar artículos de frescura y calidad. Es una tienda de calidad garantizada en todo lo que refiere a nuestra despensa, de gran abasto y variedad”.
Ejemplo de tienda Walmart México en Zapotlán Ciudad Guzmán en Jalisco

Las tiendas se distinguen por ofrecer frutas y verduras y demás artículos con proveedores nacionales y locales.

De Revolución a Zapotlán: la historia de Walmart en Jalisco

La historia de Walmart con Ciudad Guzmán no es nueva. Eduardo Villarreal recuerda que la presencia de la empresa ya se marcaba con Sam’s en Zapotlán.

“Es una zona del estado en la cual tenemos un compromiso como lo tenemos en todo el estado, de continuar nuestra expansión, el compromiso de dar acceso a las familias de Jalisco a precios bajos todos los días, a una gran variedad de productos de marcas líderes que les permitan ahorrar dinero y vivir mejor”.

En total, Walmart México ha invertido aproximadamente 17 mil 800 millones de pesos en Jalisco con la apertura de 270 sucursales en total hasta 2024.

¿Sabes cuál fue la primera sucursal de Walmart en Jalisco? Se trata de Walmart Plaza Revolución, que abrió sus puertas en 1981.

Walmart Ciudad Guzmán vivió su inauguración este martes 25 de junio con la presencia de: Alejandro Barragán Sánchez, Presidente Municipal de Zapotlán el Grande; José Ignacio Ron, director de Contacto Empresarial SEDECO Jalisco; Eduardo Villarreal Holguera, Vicepresidente de Operaciones de Walmart Supercenter y Walmart Express, y José Manuel Castañeda, Director de Operaciones de Walmart Supercenter.

Walmart Zapotlán, en Ciudad Guzmán, es una sucursal de gran formato con 5 mil 700 metros cuadrados de piso de venta. A eso se suman servicios innovadores con cajas de autocobro, plataforma e-commerce y catálogo extendido. También envío a domicilio, servicio de remesas, consultorio médico y farmacia.

Además, también se ofertará su propuesta de telefonía e internet con Bait, que acumula más de 13 millones de usuarios activos.

“La mezcla de todo esto hacen una propuesta única e innovadora que todas nuestras tiendas traen y que ahora nos emociona mucho poder seguir sumando una tienda más al estado de Jalisco”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Llegará Calaverandia a Estados Unidos? Altea va por expansión e internacionalización

Empleo, proveeduría y compromiso social

Eduardo Villarreal puntualiza que con la construcción de la tienda, Walmart Zapotlán generó 150 empleos indirectos. Con su inauguración formaliza más de 120 empleos directos para operar la sucursal. A la fecha, suma 14 mil empleos generados en Jalisco entre todas sus sucursales y centro de distribución.

Otro punto del impacto que Walmart tendrá en Ciudad Guzmán, es la vinculación con proveedores locales para la oferta de sus productos. Eduardo Villarreal puntualiza que el 91% de las ventas de la empresa en México, son de proveedores nacionales. En el caso de Jalisco, hay más de 3 mil 300 proveedores estatales que surten y venden sus productos en las sucursales.

El dato: Walmart atiende diariamente a más de 5 millones de clientes en México.

En su compromiso social, Eduardo Villarreal recuerda la responsabilidad con las familias. La cual se logra mediante las donaciones que la empresa realiza a los bancos de alimentos. En el caso del Banco de Alimentos de Guadalajara, las sucursales de Jalisco en 2023 entregaron 2 mil 700 toneladas de alimento para el consumo de más de 78 mil 700 personas.

“Son las formas con las cuales nosotros celebramos nuestras aperturas. No solamente con los empleos que generamos, el acceso a productos y servicios a precios bajos, también por el enorme impacto positivo que generamos en las comunidades en las que operamos como es en Jalisco”.

¿Cuál es la ubicación, horarios y días de servicio de Walmart Zapotlán – Ciudad Guzmán?

La sucursal Walmart Supercenter de Zapotlán El Grande opera de lunes a domingo de 07:00 a 23:00 horas. Está localizada en Avenida Gobernador Ingeniero Alberto Cárdenas Jiménez 901, en la colonia Centro, en Ciudad Guzmán.

+DESTACADO