PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 20, 2024

, , ,

Ferrero México impulsa la metodología italiana Joy of Moving en Jalisco

El programa italiano Joy of Moving llega a Jalisco con el convenio educativo y deportivo impulsado entre Ferrero México y la Secretaría de Educación.

Por

Joy of Moving en Jalisco

La compañía Ferrero México será clave para aplicar en Jalisco la metodología italiana Joy of Moving, en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco.

Joy of Moving, iniciativa originaria de Italia y desarrollada por científicos, la Universidad Itálica y el Comité Olímpico Italiano, brindará capacitación a profesores de educación física, impactando 45 mil estudiantes de 100 escuelas de educación básica en Jalisco.

Ferrero México y SE presentan Joy of Moving en Jalisco

Para celebrar el inicio de esta iniciativa, Ferrero de México y la Secretaría de Educación Jalisco firmaron el convenio de colaboración, replicando así este programa que se ha llevado a más de 36 países, 138 federaciones deportivas y 4 comités olímpicos.

Con la activación de Joy of Moving Jalico, México refuerza este proyecto que desde el 2021 ya se desarrolla en Guanajuato. En Jalisco, el programa se ejecutará durante el ciclo escolar 2023-2024.

¿De qué se trata Joy of Moving y cómo se aplicará en Jalisco?

Entre los principales objetivos de impulsar Joy of Moving Jalisco, es que los estudiantes puedan desarrollar su potencial en diversos aspectos. Por ejemplo, niñas y niños tendrán más herramientas no solo para activarse físicamente e incrementar sus destrezas, también se trabajar en autoestima.

“No es un programa que genere competencia entre ellos, sino que les fortalezca su propia autoestima cada vez que logran superar y fortalecer sus destrezas”, señaló Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero México y Centroamérica.

Joy of Moving Jalisco también trabajará con 100 profesores de educación física con entrenamiento teórico y práctico. En este proceso intervienen los entrenadores internacionales Edoardo Fogli y Diego Latora.

El programa proveerá de capacitación, recursos materiales y recursos en línea a los profesores de educación física.

“Joy of Moving fomenta en los niños la vida activa a través del juego mientras desarrollan destrezas clave en cinco grandes áreas: activación física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad y habilidades esenciales para la vida. Se trata de una metodología científica desarrollada en Italia en conjunto con la Universidad de Roma “Foro Itálico”, el MIUR de la región de Piamonte y el Comité Olímpico Italiano (CONI).

Los entrenadores internacionales Edoardo Fogli y Diego Latora.

Para saber

En la presentación de este convenio también participaron la Directora de Relaciones Institucionales de Ferrero de México y Centroamérica, Solange Massimi; el Subsecretario de Educación Básica, Pedro Diaz Arias; el Director De Formación Integral, Juan Chávez Ocegueda; y la encargada de la Dirección de Educación Física y Deporte, Emma Eugenia Solorzano Carrillo.

TE RECOMENDAMOS: Music Vibe & PARS Productions, la magia detrás de Luis Miguel y Ricky Martin en Guadalajara

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO