PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, ,

¿Cómo puede ganar el tequila de Jalisco por los castigos de EU a Rusia?

Las botellas de tequila podrían desplazar al vodka en los anaqueles de tiendas de Estados Unidos que han decidido bloquear a empresas rusas

Por

La industria del tequila de Jalisco podría salir beneficiada de las tensiones políticas entre Estados Unidos y Rusia por la invasión militar a Ucrania.

Empresarios tequileros esperan aprovechar que algunas cadenas de tiendas en Estados Unidos están retirando de sus anaqueles las botellas de vodka, como parte de las sanciones a las empresas rusas, para colocar más unidades del destilado típico de Jalisco.

“Sí beneficiará (el retiro del vodka en algunas tiendas), pero además Estados Unidos implementó un esquema de impuestos… y eso también nos puede hacer más competitivos”, dijo Ramón González, director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT), para El Informador.

El vodka, típico de Rusia, es la bebida alcohólica de alta graduación más consumida en Estados Unidos, pero tras el inicio de la guerra en Ucrania, algunas cadenas de tiendas decidieron bloquear la venta de la bebida.

Sin embargo, algunos reportes afirman que el “castigo” podría ser simbólico debido a que son pocas las marcas de vodka que producen la bebida directamente en Rusia e incluso las más populares provienen de Lituania, por lo que no tendrían problemas para seguir comercializándose.

El panorama para el tequila es alentador, porque a pesar de la pandemia, la producción, las ventas en México y la exportación registran incrementos sostenidos.

Con todo este escenario, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) anticipa que este año 2022 se rompa el récord de producción de tequila pues estima crecer entre 5% y 10% la producción y en materia de exportación se calcula que aumente entre 10% y 15 por ciento.

La emergencia sanitaria de los años 2020 y 2021, frenó los planes de expansión del tequila hacia el mercado de China, pero ahora hay una buena oportunidad para consolidar estos planes en los próximos meses y a la par se están abriendo paso en los Emiratos Árabes para aprovechar eventos como el próximo mundial en Qatar 2022.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO