PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, , ,

Así funciona la plataforma de Banco Mundial para préstamos e inversiones

Con esta plataforma única, el Banco Mundial espera triplicar la provisión en todo el mundo, incluyendo áreas y zonas de mayor riesgo

Por

Así funciona la plataforma del Banco Mundial
Así funciona la plataforma del Banco Mundial

El pasado lunes 1 de julio, el Grupo del Banco Mundial presentó una plataforma única para garantías de préstamos e inversiones. Con esta, espera triplicar la provisión en todo el mundo hasta alcanzar los 20 mil millones de dólares anuales y elevar la inversión en zonas de mayor riesgo, como África y Ucrania (nación en guerra desde hace dos años), Aquí te contamos cómo es que funciona esta y cuál es su objetivo.

Así funciona la plataforma del Banco Mundial
Así funciona la plataforma del Banco Mundial

Así funciona la nueva plataforma del Banco Mundial

Esta plataforma recién lanzada combina unidades clave del Banco Mundial; específicamente la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI). Con esta unificación se permite una mejor coordinación de esfuerzos y recursos para respaldar inversiones en zonas de mayor riesgo, como las ya mencionadas.

Con esta combinación, se permitirá el respaldo de nuevas formas de financiamiento, como son los créditos de carbono, canjes de deuda por naturaleza y soluciones energéticas fuera de la red en zonas remota. Esto también implica una diversificación en los tipos de proyectos y sectores que la plataforma impulsará.

De igual forma, esta nueva propuesta tiene como objetivo triplicar la provisión de garantías de préstamos e inversiones a nivel mundial, con lo que se espera alcanzar hasta los 20 mil millones de dólares anuales en 2030. Esto supone un aumento significativo en comparación con los 6 mil 500 millones de dólares en garantías concedidas el año pasado y los 10 mil millones proyectados para este 2024.

Grupo del Banco Mundial busca simplificar

Finalmente, es importante destacar que la plataforma pretende simplificar los productos de garantía en un único menú global. Esto facilitará a los clientes identificar y seleccionar el instrumento adecuado para sus necesidades. Asimismo, normalizará las revisiones de las garantías mediante un enfoque común que reemplace los diversos procesos y reglas que existen hasta ahora.

En resumen, la nueva plataforma del Grupo Banco Mundial tiene como objetivo consolidar y aumentar las inversiones en áreas de mayor riesgo a través de la combinación de unidades clave, la expansión significativa de la provisión de garantías y la implementación de nuevos enfoques financieros estandarizados.

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO