PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Meta, la empresa tecnológica que mejor paga a sus empleados

Meta es la empresa tecnológica que mejor le paga a sus colaboradores; aquí te compartimos los detalles de los sueldos

Por

Meta, la empresa tecnológica que mejor paga a sus empleados
Meta, la empresa tecnológica que mejor paga a sus empleados

En el panorama de las grandes compañías consideradas en el S&P 500, las empresas tecnológicas de renombre como Meta, Alphabet, Nvidia, Microsoft, Apple, Tesla y Amazon han alcanzado una capitalización de mercado combinada de 1.4 billones de dólares, de acuerdo con los últimos reportes. ¿Pero esta se refleja en el pago a sus empleados? ¿Qué corporación ofrece mejor sueldo a sus trabajadores? Aquí en Players of Life te contamos.

Conoce cuáles son las empresas tecnológicas que mejor pagan a sus empleados
Conoce cuáles son las empresas tecnológicas que mejor pagan a sus empleados

Meta, empresa tecnológica que más paga a sus empleados

Meta se destaca como líder al ofrecer un salario promedio excepcionalmente alto a sus empleados, pues este supera los 370 mil dólares. Además, su CEO recibe una compensación anual de 24.4 millones de dólares, según reveló un análisis de Visual Capitalist.

Estas gigantes también ofrecen sueldos altos

Alphabet de Google y Nvidia siguen a Meta en términos de compensación, ya que ofrecen salarios promedio de nómina entre 315 mil  y 266 mil dólares, respectivamente. Por su parte, Nvidia ha implementado un generoso plan de compra de acciones para empleados, el cual está valorado en más de 300 millones de dólares en 2023, junto con beneficios adicionales como ‘vacaciones ilimitadas’ y licencia paternal extendida.

En tanto Tesla, la compañía principal de Elon Musk, aunque reporta un salario medio para empleados de aproximadamente 45 mil dólares, ofrece compensaciones significativas para sus directores ejecutivos. En este se incluye al dueño, cuyo esquema de salario basado en acciones ha sido objeto de atención y ajustes por parte de los accionistas.

https://twitter.com/Meta/status/1800650788680704079

CEO mejor pagados del S&P 500

La encuesta anual de Equilar y Associated Press destaca a CEOs de Broadcom, Fair Isaac Corporation y Apple como los mejor pagados del S&P 500, con compensaciones que varían desde más de 63 millones de dólares hasta el excepcional 161 millones de dólares de Hock Tan, CEO de Broadcom.

Estos datos subrayan la importancia de las estrategias de compensación basadas en el desempeño del mercado y acciones para atraer y retener talento clave en las empresas tecnológicas líderes del S&P 500.

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO