El tequila encabeza venta de bebidas de lujo en EUA

La venta de tequila de alta gama, se disparó en un 83% durante el tercer trimestre del 2021 en Estados Unidos

Por

De acuerdo a datos del Consejo de Licores Destilados de Estados Unidos, la venta de tequila de alta gama, se disparó en un 83% durante el tercer trimestre del 2021.

En octubre de 2021, el organismo de la industria presentó el Índice de marcas de lujo (LBI), una herramienta que registra las ventas de marcas de licores a un precio de 50 dólares estadounidenses o más por botella de 750 ml.

Este índice rastrea las ventas en seis categorías:

  • Whisky americano
  • Whisky irlandés
  • Whisky japonés
  • Escocés de malta pura
  • Tequila
  • Coñac

Las ventas de licores de lujo aumentaron un 47% durante el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo en 2020.

El tequila experimentó el mayor crecimiento durante el trimestre, seguido del whisky americano (hasta un 39%) y el coñac, que subió un 37%.

Con la eliminación del arancel estadounidense del 25% sobre el single malt en junio de 2021, el whisky escocés volvió a crecer con un aumento del 20% durante el tercer trimestre. El whisky irlandés siguió el ritmo del whisky escocés, subiendo un 19%.

En el período de cinco años entre el tercer trimestre de 2016 y 2021, todas las categorías de licores de lujo aumentaron en crecimiento anual que van del 3% al 46%, con una tasa promedio del 22%.

Tanto el whisky americano como el tequila crecieron más del 40% cada año, mientras que el coñac aumentó un 17%.

+DESTACADO