Tony Jiménez, Chef on fire

Cómo un Odiseo moderno, Tony Jiménez emprendió un largo viaje por tierras ajenas antes de volver a La Laguna para comenzar de cero una aventura que lo llevó a fundar Bistro California Cuisine.

Por

tony jimenez

Tony Jiménez es el fundador de Bistro California Cuisine, un restaurante en el que se entrelazan los más altos platillos de estilo mediterráneo con unas instalaciones de lujo y un ambiente inmejorable.

Con un poco más de 20 años de labor, Tony logró posicionarse como líder en su ramo, ofreciendo a sus
clientes una experiencia inigualable.

tony jimenez

Curiosamente, no tuvo un plan maestro ni una estrategia con objetivos cuantificables, sino que la pasión por el servicio y el aprendizaje obtenido por varios chefs de reconocimiento internacional, lo empujaron a emprender el trayecto culinario en el que recolectó grandes logros y alcanzó una gran reputación.

“Desde muy niño viajaba mucho a California porque tengo familia allá, y, en un momento dado, mis tíos me invitaron a quedarme y tomé la decisión en 1987″.

“Me quedé y mi vida creció en el sentido de buscar ser alguien, comencé a trabajar en un restaurante en Bakersfield, fue en un Bistro y ahí nació todo”.

“En un principio fue lavar trastes y recibir platos con cortes de carne que no había visto nunca,
pero de ahí surgió el amor por el oficio”, recuerda con nostalgia el chef Jiménez.

EL SECRETO DETRÁS DE LA MAGIA

En sus platillos existe una magia que parece única, al deleitarlos aparecen toda una serie de sensaciones que comienzan en el paladar y que llegan directo al corazón.

No obstante, esa magia tiene un secreto: la dedicación y el amor por un oficio que aprendió de sus mejores exponentes.

“Llegó un chef de Seattle, John O’Neal, él me sacó del área de lavar trastes y me puso a hacer preparación en la producción de eventos y miles de cosas que me dieron el entrenamiento necesario para dar el siguiente paso”.

“El chef me vio talento y me dio la oportunidad que esperaba, fui pasando de ser cocinero uno a cocinero dos y tres y eso cambió mi vida”.

EL CAMINO

Fue así que se dio cuenta de que no solamente tiene el don, sino que le nace y le sale de una manera totalmente natural que se proyecta en el plato a través de sus recetas.

“Es algo que se me dio naturalmente, me resultó sencillo, aunque es un negocio estresante, pero eso nunca me generó preocupaciones porque siempre fue fácil para mí atender gente y ofrecer el servicio”.

“Tuve grandes maestros y, cuando entendí todo, las cosas fluyeron de la manera correcta, sin pensar en grandes retos sino en solventar el día a día y, así, más de 20 años después somos líderes en el sector culinario de la región”.

tony jimenez

“Paso a paso fui construyendo mi vocación, la vida me dio un don y eso me llevó a un viaje espectacular en el que, con el cariño y el respeto adecuados, fui escalando sin pensar a donde iba a llegar”.

“Todo ese proceso es maravilloso porque sale de forma natural”.

“Si eres un buen ser humano, la vida se te va dando y esos son los grandes logros y recompensas necesarias en la vida”.

EL REGRESO DE TONY JIMÉNEZ A LA LAGUNA

A principios del siglo XXI, Tony decidió instalarse en su lugar de origen para abrir su primer restaurante, mismo que es, hoy en día, uno de los mejores y más exclusivos de la Comarca Lagunera.

Con esto logró la cristalización de un sueño con el que comenzó su carrera como empresario de la industria culinaria.

Bistro California Cuisine brinda un estilo único en el que se fusiona la comida californiana con la mediterránea, todo con un elegante toque francés.

“Me detuve en Torreón para saludar a la familia y aquí me quedé, abrí Bistro Colón en 2001 y cerré en 2010 para abrir el de Independencia”.

“En este espacio ofrecemos una infraestructura diseñada para que los comensales tengan la mejor experiencia”.

tony jimenez

“Al contar con estos espacios, Bistro se hizo de un nuevo ´know how´, con áreas divididas y espacios nuevos con lujosas amenidades y sin descuidar la gastronomía con una carta distinta al resto”.

“Eso nos tiene bien identificados en la Comarca Lagunera, ese es el sello de la casa”.

“Pude darles a mis clientes ese confort y ese cariño que es lo que nos distingue, no me gustan las comparaciones, pero lo mío fue un cariño muy cercano con los clientes, a los que siempre les tuve respeto y les hablé con la verdad”.

“Eso marca a la empresa Bistro, no me considero el mejor, yo hago mi trabajo con los principios que me enseñaron” concluye Tony Jiménez.

Bistro California Cuisine es ese lugar ideal para las comidas y cenas de negocios, no solamente por su alta cocina sino por sus elegantes instalaciones que enmarcan la comida perfecta.

En Bistro se entrelazan la alta cocina con una excelente mixología y unas bellas instalaciones.

2001

Bistro California Cuisine abre sus puertas por primera vez y después de una intensa búsqueda por definir un concepto único para la ciudad.

Este restaurant, entonces instalado en la Calzada Colón, llamó de inmediato la atención de los comensales laguneros.

2011

Ya con una década siendo líder en el sector, Bistro evolucionó para dar un nuevo paso al frente al abrir susn lujosas instalaciones en el Boulervad Independencia.

Esta nueva visión vino a transformar el concepto en su menú y en su excelente servicio.

2022

Tony y su equipo de trabajo recibieron el reconocimiento del PLAYERS´ Restaurant´s Choice 2022 por su gran y destacada trayectoria de más de dos décadas de ser una de las mejores

QUOTE TONY JIMÉNEZ:

“Nunca he querido ser el mejor, el más famoso o el mejor del mundo, siempre pensé en atender y servir”.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO