PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

¿Trabajarás los días festivos del 2024? Esto es lo que debe de pagarte tu empresa sino te da asuetos

Si trabajaste y trabajarás durante los días festivos del 2024, este es tu salario estipulado por ley: conoce más aquí.

Por

Todas las empresas mantienen lineamientos diferentes en cuanto a descansos y días festivos, pero lo que no cambia, es la Ley Federal de Trabajo y en México está estipulado que los empleados no deben trabajar en días festivos 2024.

Si en tu trabajo se laboran las fechas marcadas como asueto, tu salario debería ser mayor, te contamos el por qué y cuánto deberías ganar si esto pasa.

Te puede interesar: Semana Santa 2024 en Saltillo: Ruta para conocer el turismo de la ciudad, ¿qué actividades hacer?

¿Cuánto deben de pagarme si trabajo los días festivos del 2024?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, si trabajas en un día festivo oficial, tienes derecho a que se te pague un salario doble por el servicio prestado. Esto significa que se te debe cubrir el salario diario normal más el doble.

Además, si prestas servicio en un día domingo, también tienes derecho a una prima adicional del 25% sobre el salario de los días ordinarios de trabajo. En resumen, recibirías el triple del salario por ese día, más la prima dominical.

Es importante recordar que estos pagos adicionales aplican cuando trabajas en días festivos o domingos, y están establecidos por ley para proteger los derechos de los trabajadores.

¿Cuántos asuetos oficiales quedan?

El año 2024 cuenta con nueve días festivos o feriados que no son laborables según la Ley Federal del Trabajo., pero de estos nueve ya solo nos quedan seis días festivos, lee más en el siguiente enlace:

¿Cómo se calcula el salario por día?

El salario diario normal se calcula dividiendo el salario mensual entre el número de días laborables del mes. Aquí tienes la fórmula:

365 días más 15 (días mínimos de aguinaldo según la ley) + 1.5 (el 25 % de los 6 días de vacaciones correspondientes al primer año). El resultado es de 381.5. Ahora debemos dividir esta cantidad entre los 365 días del año.

Obtenemos 1.0452. A esta cifra se le denomina “factor de integración”. A continuación, debemos multiplicar el Salario Diario por el factor de integración. El resultado obtenido es el Salario Diario Integrado.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO