PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Semana Santa 2024 en Saltillo: Ruta para conocer el turismo de la ciudad, ¿qué actividades hacer?

Si planeas quedarte la Semana Santa 2024 en Saltillo, checa esta ruta de todo lo que puedes hacer en la ciudad desde museos hasta viajes.

Por

Los días de Semana Santa 2024 en Saltillo están por venir, y aunque se acostumbra a vacacionar fuera de la capital de Coahuila, la ciudad esta llena de actividades y cosas por hacer durante los días santos.

Este año, los días santos van desde el 28 de marzo: Jueves Santo29 de marzo: Viernes Santo o de crucifixión. 30 de marzo: Sábado Santo o Sábado de Gloria

Te puede interesar: Conciertos y eventos durante marzo 2024 en Saltillo: ¿Qué artistas vienen y a dónde?

Ruta de Semana Santa 2024 en Saltillo: Viajes exprés

Con un día o dos que salgas a los alrededores de la ciudad basta para desestresarte, y Saltillo tiene a su disposición viajes de menos de una hora de camino junto a la naturaleza.

Viñedos: Bodega Los Cedros o Rancho el Fortín tienen disponibilidad para visitas guiadas por sus viñedos, además, se encuentran aproximadamente a 40 minutos de Saltillo, una excelente opción para degustar vinos, tablas de queso, charcutería premium y conocer la historia de cada una de las uvas.

Glamping: La innovadora forma de hospedaje junto a la naturaleza llegó para quedarse, ahora los Glamping están más cerca de la ciudad y pone a disfrute una noche relajante cerca de la naturaleza, en Arteaga, existen opciones como Cosmos Glamping Arteaga o Madre Tierra que ofrecen paquetes para quienes busquen despejarse.

Museos

Saltillo es rico en museos pues contamos con una gran variedad que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad, aquí te dejamos algunas opciones:

  • Museo de los Presidentes Coahuilenses: Horario: Mar – Dom 10:00 a.m. – 6:00 p.m
  • Museo del Sarape y Trajes Mexicanos: Horario: Mar – Dom 10:00 a.m. – 6:00 p.m
  • MUSAVE Museo de las Aves: Horario: martes a sábado, 10:00 – 18:00 hrs. domingo, 11:00 – 18:00 hrs.
  • Museo de la Cultura Taurina: Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs

Te puede interesar: Eventos en General Cepeda a los que puedes asistir desde Saltillo este marzo: Festival de la Discada y Festival del Globo

Cafés donde puedes hacer actividades

En Índigo Café Galería además de probar su maravillosa carta de cafés y postres, puedes pintar un lienzo, una actividad que no todas las cafeterías ofrecen.

También puedes acudir a El Estanquillo, la cafetería que pertenece a la Librería Carlos Monsiváis. Con una vista muy romántica hacia la Plaza Alameda, puedes acudir a comprar un libro y comenzar a leerlo en las mesas, un lugar muy acogedor.

Y si de conocer la historia se trata, también en el Centro Histórico se encuentra uno de los cafés más antiguos de Saltillo, el Café Viena, operando desde hace 60 años. Los favoritos por los comensales son los chilaquiles y las palomas, algo para disfrutar durante la mañana de un domingo

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO