La lagunera Argentina Valdepeñas gana el Maratón Lala 2022

Por

La lagunera Argentina Valdepeñas se quedó con el primer lugar en la categoría femenil del Maratón Lala 2022 y, en sus propias palabras, dijo que esto es “Un sueño hecho realidad”.

“Desde niña vemos este evento como una gran fiesta y qué mejor que llegar a los 40 años y decirle a las mujeres que no hay edad, que sí se puede y que todo lo que sueñen y lo trabajen lo pueden lograr”, dijo la corredora al cruzar la meta.

Argentina Valdepeñas cruzó la meta localizada en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón en un tiempo de 2 horas y 39 minutos.

La triada de la categoría femenil estuvo completada por Sandra López, de Tlaxcala, quien marcó un tiempo de 2 horas y 44 minutos sobre la línea de llegada, y en tercer sitio Escola Jepkemoi, de Kenia.

Carlos Loredo, líder general

En la categoría masculina, los líderes fueron Carlos Loredo, de Querétaro; Cristian Rolando Castro, de la Ciudad de México; y Marco Antonio Martínez, de Tlaxcala.

Loredo recorrió los 42.195 kilómetros del Maratón Lala 2022 en un tiempo extraoficial de 2 horas 23 minutos.

El primer lagunero en terminar la carrera fue Alexis Hernández, que llegó en la quinta posición general con un tiempo de 2 horas y 29 minutos; pero la distinción oficial de Mejor Lagunero no se le pudo signar por ser parte del grupo élite; finalmente fue entregada a Cristian Adrián Zamora.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO