Óscar Murra nuevas ideas de un legado generacional

Con una experiencia de una década en el área de marketing, Óscar Murra ha posicionado la imagen de Cimaco como una de las más elegantes en su sector

Por

Con una experiencia de una década en el área de marketing, Óscar Murra ha posicionado la imagen de Cimaco como una de las más elegantes en su sector

Mercadólogo de formación, Óscar Murra, Director de Marketing del Grupo Cimaco, tiene a su cargo la imagen y las campañas de una de las cadenas de tiendas departamentales más importantes del norte de la república.

Bajo su mando nacen las campañas publicitarias, así como todo lo relacionado con la comunicación al exterior, labor clave para obtener la respuesta ideal de los miles de clientes con que ya cuentan.

Platicamos con él para conocer un poco más a fondo sobre esta notable labor que realiza junto con su equipo de trabajo.

“Soy mercadólogo de formación y tengo la fortuna de poder ejercerlo”.

“Mi día a día es muy sencillo, me levanto, tomó café y salgo a pasear con mis perros antes de ir a la oficina que está en Cimaco Hidalgo, en el área comercial está nuestra parte que es publicidad y marketing“.

“El trabajo que desempeño es muy amplio en el sentido de que nos toca ejecutar la planeación estratégica en el corto, mediano y largo plazo además de la ejecución”.

“Así mismo, nos corresponde ver los nuevos conceptos para la comunicación de la empresa, las campañas y la selección de medios”.

“Eso es lo más interesante porque estamos con constante evolución para ver de qué manera podemos llegar a distintos ´targets´”.

“Ahora con la comunicación digital, que ha tenido un ´boom’ bastante importante en los últimos cinco años y eso nos obliga a buscar nuevas maneras de hacer las cosas para enviar los mensajes por los canales adecuados”, nos comenta Óscar Murra en entrevista.

Con una experiencia de una década en el área de marketing, Óscar Murra ha posicionado la imagen de Cimaco como una de las más elegantes en su sector

PREPARACIÓN

Graduado en Dirección Comercial por la Universidad Iberoamericana, lleva ya una década siendo el responsable de la imagen de la empresa, tiempo en que reconoce haber tenido una gran evolución que lo ha mantenido vigente en el cargo.

“Mi evolución ha sido, desde que salí de la universidad, porque tenía una idea un poco más sesgada de lo que es el ejercer marketing”.

“Pensaba que solamente era hacer pautas y presupuestos, pero realmente hay que conocer otras áreas”.

“Por ejemplo, dependemos de nuestro presupuesto anual y hay que saber cómo se determina para hacerlo rendir mejor en los medios y la selección que hacemos”.

“La parte de la planeación estratégica es algo que me apasiona mucho de mi trabajo, pero también la parte de la ejecución, hacer producciones, sesiones de fotos y demás es algo que también disfruto bastante”.

“El hecho de que sea tan variado, me permite empaparme sobre lo nuevo en los distintos ámbitos”.

Su equipo de trabajo está conformado por tres integrantes, quienes tienen la ardua tarea de planear, diseñar y ejecutar las campañas publicitarias entre otras cosas:

“Nuestro equipo es de tres personas, Ana Luisa González que se encarga de medios impresos y gestión de materiales junto con las órdenes de trabajo, también está Nohemí Ibarra que tiene a su cargo televisión y radio, así como de pautas digitales”.

“Ellas son mi equipo clave y tenemos juntas a diario, uno de nuestros aliados más importantes es la agencia 4G”.

“Ellos se encargan de la generación de nuestras imágenes de campañas y ventas especiales, con ellos trabajamos de la mano para ver todo al respecto”.

EL MARKETING DE CIMACO, UN TRABAJO CONSTANTE

Realizar las reconocidas campañas de Cimaco conllevan no solamente una gran responsabilidad, sino que traen consigo un alto nivel de estrés, no obstante, a Óscar Murra le resultan apasionantes.

“Es una responsabilidad muy grande y, para ello, tenemos varios filtros y procesos que nos garantizan hacer las cosas como las tenemos planeadas”.

“Ahí es en donde entra la parte de los tiempos porque hay que salir en días precisos con los lanzamientos de campañas y las ventas especiales”.

“En ese sentido, la clave es poder gestionar los tiempos con mucha anticipación”.

“Tener una agenda hecha para todo el año desde enero me da más tranquilidad para saber qué debo hacer para las campañas siguientes y que todo pueda salir en tiempo y forma. La organización es fundamental”.

“Lo más difícil es gestionar el nivel de estrés, porque sabemos que en marketing es algo que siempre está, pero tenemos nuestro nivel de picos”.

“Hay temporadas del año en las que hay bastante trabajo y no alcanzan las horas del día para terminarlo”.

“Esa es la parte que me cuesta, pero trato de nivelarlo con ejercicio y eso me ayuda a desahogarme para estar más tranquilo”.

“También es complicado el saber tratar con personas de entornos distintos como son los creativos, los financieros o los comerciantes, hay que encontrar la mejor manera de comunicarte para encontrar los mejores acuerdos entre las partes involucradas”.

“Lo mejor es que nunca me aburro, todos los días se aprende algo nuevo”.

“Me ha permitido crecer en el sentido de que ahora tengo mayores conocimientos en otras áreas como las finanzas o administración, también he aprendido sobre fotografía y diseño”.

“Voy para los 10 años en Cimaco y sigo muy contento, no me he sentido estancado”.

LA COMUNICACIÓN DIGITAL Y LA NUEVA FORMA DE COMUNICAR

Las redes sociales ya son parte de nuestra vida cotidiana, es a través de ellas que nos enteramos del acontecer de nuestro entorno y son, además, una gran herramienta para enviar los mensajes y las campañas a objetivos plenamente identificados que ofrecen una respuesta inmediata. Esto ofrece una gran ventaja a la labor que realiza.

“La comunicación digital está en constante cambio y tiene una gran ventaja que es el conocer en tiempo real, eso tiene un gran valor para nosotros en Cimaco, porque podemos ver las reacciones de los clientes”.

“Podemos saber si una campaña está siendo exitosa desde el día uno y eso nos permite ser más estratégicos en las secciones y campañas que estemos llevando a cabo, cosa que es más complicado de hacer en medios tradicionales”.

“Nos gusta mucho, pero tenemos que estar atentos y conocer las opciones que estén surgiendo, porque siempre las hay, y si las sabemos aprovechar, tendremos un buen retorno de inversión”, finaliza Óscar Murra

CIMACO

  • Cadena de tiendas con más de 70 departamentos cada una
  • Fundada en 1930
  • Director General: Alfredo Murra Farrús
  • Presencia en Torreón, Monclova, Saltillo, Ciudad Juárez, Mazatlán y Culiacán
  • Principales campañas: Rendez Vous: Festival de la Belleza Cimaco, Gran Venta Anual Cimaco y Aniversario Cimaco

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO