Nuage Macarons, la dulce travesía de tres emprendedores

Ana Montoya, Paola Montoya y Juan Carlos Ríos son los tres jóvenes talentos detrás de la marca Nuage Macarons. ¡Conoce su historia!

Por

Nuage macarons

Ana Montoya, Paola Montoya y Juan Carlos Ríos revolucionaron el mundo dulce de La Laguna con su emprendimiento Nuage Macarons.

Los tres socios son jóvenes Laguneros que gracias a su entusiasmo, creatividad y trabajo duro han posicionado su marca de macarons.

Cada uno coordina una parte importante del negocio, trabajando como equipo para seguir ofreciendo calidad y una experiencia única de sabor.

Nuage significa nube en francés y su nombre busca transmitir una sensación de suavidad y delicadeza.

Conoce la historia detrás de Nuage Macarons y de como Ana, Paola y Juan Carlos trabajan día con día para seguir creciendo.

nuage
Paola Montoya, Ana Montoya y Juan Carlos

¿Cómo surge Nuage Macarons?

Juan Carlos comenta que la idea surgió en julio del 2020 durante un viaje que realizaron al extranjero.

“Ana y yo nos encontrábamos consumiendo macarons y café en una tienda de una marca bastante reconocida por ser líderes en la producción de macarons”,

“Mientras charlábamos nos percatamos de que no existía un concepto similar en la Comarca Lagunera, por lo que llegando de nuestro viaje le platicamos la idea de negocio a Paola, que es chef y una apasionada de la repostería fina”.

“A Paola le encantó la idea y juntos iniciamos el proyecto”.

“Comenzamos perfeccionando la receta, creando los sabores del menú, capacitándonos y aprendiendo todo lo relacionado al macaron”.

nuage

“Como idea nació junto con la pandemia, decidimos hacer una pequeña inversión para el arranque del negocio bajo el concepto de ghost kitchen”.

“Para entonces efectuábamos únicamente envíos a domicilio y de esta forma pudimos ver primero la respuesta del mercado”.

“Recibimos una buena aceptación del producto desde el inicio y viendo la creciente demanda, después de 7 meses de haber iniciado, abrimos nuestra primera sucursal el 20 de marzo de 2021 en Plaza City Galerías”.

“Esta fecha curiosamente coincidió con el día internacional del macaron”.

Un bocado de recuerdo

Decidimos emprender a raíz de la pasión que nos producían los viajes y nuestro amor por la repostería fina, de hecho, muchos de nuestros clientes nos han expresado la nostalgia que les produce consumir nuestros productos, ya que les recuerda algún viaje en particular o una experiencia, y eso es algo que nos trae muchas emociones y ganas de seguir avanzando con el proyecto, estamos orgullosos de haber sido la marca pionera en la Laguna especializada en macarons.

Para nuestra marca seleccionamos la palabra en francés, debido a que Francia es el máximo exponente de este delicioso postre, aunque como dato curioso, varios historiadores han mencionado que el macaron se originó en Italia.

El macaron es uno de los postres más complicados de elaborar, nuestra receta tardo aproximadamente 6 meses en perfeccionarse, nuestros macarons son gluten free, están hechos de 100% de harina de almendra y son libres de conservadores.

¿Cómo empezaron sus primeras ventas?

“Nuestras primeras ventas fueron con amigos, familiares y conocidos”.

“Poco a poco nos empezamos a dar a conocer en redes sociales y posteriormente nos empezaban a contratar para eventos empresariales y sociales”

“También empezamos a realizar colaboraciones con otras marcas”

.nuage

 ¿Cómo han crecido desde su inicio?

“A partir de que abrimos nuestra primera sucursal crecimos aproximadamente un 250% sobre las ventas generadas a cuando estábamos establecidos como ghost kitchen.”

“Con el paso del tiempo hemos tenido mayor presencia en eventos regionales como el Festival del Vino Mexicano”.

“También hemos colaborado con marcas reconocidas a nivel regional y hemos tenido presencia en eventos empresariales en Estados Unidos”.

“Queremos posicionar la marca a nivel regional, lograr introducirnos a más puntos de venta, adentrarnos un poco más a eventos empresariales y sociales”.

“También esperemos en un futuro no muy lejano poder llevar a Nuage a ser una de las marcas de repostería fina más reconocidas en el país”.

 ¿Quiénes son sus principales consumidores?

“Nuestro producto ha sido bien aceptado tanto por mujeres como por hombres”

“Desde los más pequeños que generalmente llegan a observar el postre en sus caricaturas o programas favoritos, hasta los adultos que les agrada degustar un postre exquisito junto a un buen café”.

“Pero un gran porcentaje de nuestro mercado son mujeres entre 25 a 35 años”.

¿Qué caracteriza a Nuage Macarons?

“Nos caracteriza el amor y la pasión por hacer los mejores macarons en la Comarca Lagunera”.

“Desde que iniciamos hemos buscado perfeccionar nuestras recetas y realizar diversos sabores, cuidando siempre la calidad”.

“También nos caracteriza la presentación de nuestros empaques, siempre cuidando la estética del mismo, ya que nuestro producto se presta especialmente para obsequiar, por lo que buscamos darles experiencias memorables a nuestros clientes”.

¿Cuáles son los sabores preferidos de sus clientes?

“Nosotros lanzamos sabores nuevos cada mes de acuerdo a la temporada, estación o festividad, pero si tuviéramos que mencionar algunos, los más demandados por los clientes son: chocolate blanco con coco, carajillo, red velvet, crème brûlée, chocolate conejito Turín”.

¿En qué se inspiran para lanzar nuevos sabores?

“Siempre intentamos sacar sabores “ad hoc” a la temporada o festividades del mes”.

“Por ejemplo, en el mes de septiembre nos aventuramos a sacar sabores fuera de lo común como lo fue el sabor de mole, mezcal con sal de gusano y gloria de linares”.

“En esa edición en particular, tratamos de transmitir la esencia de sabores tradicionales mexicanos”.

“En la edición del 14 de febrero, lanzamos sabores de fresas con champagne, Ferrero Rocher y Baileys, sabores que son muy característicos de esa fecha”.

“Siempre tratamos de innovar y sorprender a nuestros consumidores con nuevas propuestas de sabor o de empaquetados que vayan de acuerdo a la ocasión.

 ¿Cuántas presentaciones manejan?

“Manejamos presentaciones en caja de 2, 6, 12, 16 y 24 macarons, pero también los clientes pueden optar por comprar sus macarons de forma individual, además manejamos torres de macarons y presentaciones especiales para eventos empresariales y sociales”.

“También contamos con menú de café y bebidas frappé”.

¿Cuál es su mes con más ventas?

“Debido a las festividades, nuestros productos tienen mayor demanda en los meses de diciembre, febrero y mayo”.

Conoce a los socios de Nuage Macarons

Yo soy Ana Montoya y tengo 27 años, estudié Ingeniería química y actualmente me encuentro estudiando la maestría de Negocios con Calidad y productividad en la Universidad Tecmilenio.

En nuage macarons yo me encargo de la parte administrativa y de marketing. Mis hobbies favoritos son viajar, hacer ejercicio y tomar fotografías.

Ana Montoya - Nuage
El macaron favorito de Ana es Red Velvet por su sabor y consistencia

Yo soy Juan Carlos Rios, tengo 28 años, estudie la Licenciatura en Derecho y actualmente estoy cursando la maestría en derecho privado y de negocios en la Universidad Iberoamericana, me encargo de la parte administrativa del negocio y toma de decisiones en general.

Me gusta tocar batería, viajar, hacer ejercicio y jugar videojuegos.

Juan Carlos
El sabor favorito de Juan Carlos es el Carajillo porque se captó muy bien el sabor del carajillo en un macaron

Yo soy Karla Paola Montoya, tengo 26 años y actualmente soy la chef en Nuage Macarons, me encargo de supervisar la producción, capacitación en el área de cocina y de la parte creativa en la elaboración de los sabores del menú.

Estudié gastronomía y nutrición en la Universidad Lasalle Laguna, he tomado cursos especializados en repostería fina en distintos lugares del país, soy amante de los vinos, me gusta leer y me apasiona seguir aprendiendo del mundo gastronómico.

Paola Montoya Nuage
Paola comenta que su macaron favorito es el Caramelo Salado por el equilibrio perfecto y la novedad de lo salado entre los dulces

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO