Luis Carlos Pérez, el lagunero que aspira a la Fórmula 1

Con 19 años Luis Carlos Pérez acaba de firmar un contrato con RamRacing equipo de la Fórmula 4 NACAM, conoce su trayectoria y planes a futuro

Por

Luis - Fórmula 4 - Fórmula 1

Con 19 años de edad Luis Carlos es un piloto de carreras que tiene como objetivo representar a sus tierras dentro del automovilismo nacional e internacional y en algún momento llegar a la Fórmula 1.

Luis Carlos Pérez es Lagunero, pero actualmente vive en Guadalajara y estudia la carrera de Ingeniería Mecánica en el ITESO.

Los fines de semana se dedica a ejercer su pasión: correr autos. Esto con el fin de posicionarse algún día en las grandes ligas.

En entrevista para PLAYERS of Life, comparte más sobre sus propósitos y metas.

¿Cómo surge tu sueño por ser corredor de autos?

“Mi sueño comienza en 2017 cuando vi por primera vez un carro Fórmula 1 en una pista y desde ese entonces he trabajado todos los días para convertirme en lo que soy hoy y seré mañana”.

“Acabo de firmar un contrato con RamRacing equipo de la Fórmula 4 NACAM y estoy trabajando muy fuerte para concluir la temporada dentro de los primeros lugares en esta categoría”.

Luis

¿Cómo fueron tus inicios en las pistas?

“Inicié en el simulador, mi papá me compró un volante y pedales que se conectaban al Playstation y me di cuenta que en realidad me gustaba”.

“Me di cuenta de que tenía el talento y las ganas, entonces continué y pasé al automovilismo real con los Karts“.

“También me fui a estudiar un año a Houston donde participé en diferentes Kartodromos y posteriormente debido a la pandemia tuve que regresar y continuar mis estudios en el Colegio Americano de Torreón alternando con viajes a Guadalajara para ascender a la Fórmula Vee donde los resultados han seguido siendo muy buenos”.

Platícanos más sobre la fórmula 4 y tus planes a futuro

“La Fórmula 4 NACAM es el campeonato de fórmulas oficial de la Federación Internacional del Automovilismo en Latinoamérica donde pienso ganar experiencia para poder dar el salto a una categoría en Europa“.

“Esta existe en todos los continentes, la Fórmula 4 NACAM es en la que estoy participando y es el campeonato oficial de toda Latinoamérica”.

“Como su nombre lo dice es la Fórmula 4 y el camino es intuitivo de la 4, 3, 2 y 1. Después de la 4 la mayoría de los campeonatos se basan en Europa y ese es el objetivo, llegar a Europa”, comenta Luis Carlos.

Luis - Fórmula 4 - Fórmula 1

“No necesariamente se tiene que seguir ese camino, existen otro tipo de categorías tipo prototipos o GTs que son coches de calle de alta gama transformados de carreras, pero el objetivo es llegar lo más alto posible“.

Luis Carlos se prepara día con día para alcanzar sus metas, y para convertir esta pasión en un motivo de orgullo y de sustento económico.

“Pienso que si haces las cosas bien y con pasión los recursos económicos empezarán a llegar solos, esto a través de los interesados en promover sus marcas en un medio tan atractivo en este momento como es el automovilismo“.

Del medio en que te desenvuelves, ¿Quién es tu inspiración?

“Admiro mucho a Sebastian Vettel piloto Alemán de Fórmula 1 ya que su manera de ser, el ayudar a todos y su humildad me inspiran a ser como él”.

“Hay una frase de su autoría que me ha marcado:

No puedes cambiar lo que ya pasó pero puedes cambiar lo que va a pasar”.

“Claramente también a Sergio Pérez ya que es mi ejemplo a seguir como mexicano y la inspiración de que si se puede llegar hasta el más alto nivel del automovilismo mundial”.

Luis

Un consejo que le darías a los jóvenes que sueñan en grande

“Mi consejo para cualquier persona que tenga un sueño es que no le tengan miedo a nada”.

“Realmente somos capaces de hacer cualquier cosa, pero si no lo intentamos nunca podremos cumplir lo que nos proponemos”.

“No dejes que nadie te diga que no puedes y trabaja para cumplirlo porque así como tú hay miles de personas buscando tener éxito”.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO