PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
septiembre 20, 2023

, ,

Gabriel López Ortega, Director del CRIT Durango, nos comparte su trayectoria

El Director del CRIT Durango ha alcanzado a tocar miles de corazones laguneros al, no solamente brindar servicios médicos, sino al integrarse como un factor de cambio en nuestra sociedad

Por

Gabriel López Ortega, Director del CRIT Durango, nos comparte su trayectoria

Bien se dice que no hay amor más grande que el que se comparte con los más necesitados, y en ese sentido, Gabriel López Ortega ha enfocado su vida.

Como Director del CRIT Durango, dedica su empeño y esfuerzo por hacer y lograr algo que muy pocos pueden, dar amor totalmente incondicional a niños y niñas que cuentan con alguna discapacidad neuromusculoesquelética o autismo.

Egresado de la carrera de Pedagogía por la Universidad Panamericana, y con Maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana, cumple con el perfil ideal para el puesto que desempeña y para realizar una labor tan noble.

“Me toca coordinar todas las actividades del CRIT, cuento con una Directora Médica que es la responsable sanitaria y de operar el modelo de atención Teletón”.

“También dirijo otras áreas como Atención al Público, Acción Voluntaria, Alianzas Estratégicas y todas las áreas administrativas y de mantenimiento del Centro que dan soporte a las actividades del área médica”

LA HISTORIA DEL CRIT

La Fundación Teletón cuenta con un cuarto de siglo, y en función de tan importante aniversario, rinde un informe con cuentas impresionantes, en las que se da a conocer la gran labor que realizan en pro de nuestra sociedad y nuestras familias.

“Teletón es la obra más grande amor y generosidad en México. Desde hace 25 años ha promovido la unión entre nosotros y con el propósito de elevar la calidad de vida de los niños con discapacidad, cáncer y autismo”.

“Promovemos los valores de justicia, amor y solidaridad entre los mexicanos y somos una institución con mística y con una filosofía humanista que realiza toda su actividad bajo el lema de “el amor y la ciencia al servicio de la vida”.

“A 25 años de su inicio, la Fundación Teletón ha logrado construir, junto con la sociedad, el sistema de centros de rehabilitación privada más grande del mundo y mejor calificado del mundo”.

“Contamos con certificaciones de calidad a nivel nacional e internacional, las más exigentes de todas y hemos cubierto los estándares para mantenerlas”.

“Desde la apertura del primer CRIT, hemos atendido a más de 700,000 personas en todo México que equivalen a llenar 23 veces el Estadio Corona. Hoy hay 30,000 niños que reciben atención”.

“De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, el 15 % de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad. Esto quiere decir que en México existen 19 millones de personas con alguna discapacidad y no es un dato menor, es un importante sector de la población que aún no logra tener, en cantidad y calidad, los servicios que merece”.

CRIT DURANGO

Mediante una historia de poco más de 10 años, el CRIT y La Comarca Lagunera han unido esfuerzos para atender y brindar un servicio de alta calidad miles de personas, quienes han tenido la oportunidad de salir adelante con el apoyo de todo el personal que ahí labora.

“Atendemos a niños, niñas y adolescentes d cero a 18 años con diagnósticos diversos como lesión cerebral, lesión medular, enfermedades neuromusculares, osteoarticulares, amputados, niños pequeños con riesgo de daño neurológico y autismo grado uno y dos”.

“Las inscripciones son vía telefónica llamando al 871 175 2829.

FRASE GABRIEL LÓPEZ ORTEGA:

“Nada puede dar mayor satisfacción que ayudar a elevar el nivel de vida de una familia o de una sociedad, es muy satisfactorio ver a los niños crecer y evolucionar”.

EN NÚMEROS CRIT DURANGO

  • Fundado en 2010 84 colaboradores y 60 voluntarios 820 niños reciben atención
  • Costo de $43,000 pesos por niño anualmente
  • Ofrece de 80 a 100 servicios por niño anualmente
  • Ofrece 95 % de beca

Este artículo forma parte de la Revista PLAYERS of Life Torreón. Consulta más contenidos de la edición impresa en la revista digital.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO