PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 10, 2023

, ,

Daniel Velasco, el corazón de un comunicador

Actualmente, Daniel es reportero de TUDN México y Estados Unidos. Conoce más sobre su vocación y trayectoria.

Por

Daniel Velasco

Daniel Velasco, un joven de 26 años egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Laguna, está haciendo una carrera importante en el mundo de los medios de comunicación.

Con su pasión por los deportes, Velasco comenzó a los 16 años acumulando una gran experiencia que lo ha llevado a vivir el mundo de los deportes y el periodismo.

Actualmente, Daniel es reportero de TUDN México y Estados Unidos. Conoce más sobre su vocación y trayectoria.

El inicio

En entrevista, Daniel compartió que su primer contacto con la comunicación fue a los 14 años en un programa de radio de un tío que se hacía desde el paso Texas y se transmitía en Ciudad Juárez.

Fue invitado al programa de deportes tres veces y al regresar a Torreón se quedó con “el gusanito” de los medios de comunicación.

“Años más tarde, en mi segundo año de preparatoria, vi una publicación de Facebook de un buen amigo mío que se llama Ricardo Morín, en la que anunció que estaba buscando practicantes para el programa Yo Deportivo

“Recuerdo que hablé y me entrevistaron, en ese entonces me hicieron consciente que a pesar de mi edad me pondrían a la altura de grandes periodistas y conductores de la región y aun así acepté”.

“La verdad es que me aventé porque no tenía nada que perder, imagínate un chavo de 16 años en la prepa que apenas va descubriendo de qué va la vida, no tenía nada que perder y todo que ganar”.

Así fue como Daniel Velasco a mitad de sus estudios en preparatoria descubrió que quería estudiar la carrera de comunicación.

“Estaba ganando un poco de tiempo a los demás, en mis primeros años de trabajo recibí comentarios de que escribía incluso mejor que algunas personas egresadas. En mi primer año de Universidad entré a Grupo Televisa”.

Después de varios años de trabajo en la región de La Laguna, Televisa le ofreció la sección de deportes en Televisa Laguna y posteriormente le hablaron de la Ciudad de México para que cubriera al Santos y más tarde al Mazatlán. Así, pasó de trabajar solo en la región de La Laguna a colaborar con TUDN a nivel nacional y en Estados Unidos.

¿Cómo se da tu entrada a Televisa?

“Me encontraba en medio de una clase en mi primer año de universidad cuando me entró una llamada, era Claudia Gómez de Televisa quien me invitó a hacer un casting y acepté. Para ese punto, en lo que llevaba de carrera no había llevado ninguna materia de Televisión”.

“Después me enteré de que a esa entrevista habían ido personas que ya tenían varios años en los medios y no quedaron seleccionados y también tiempo después supe que quien me recomendó para ese casting fue Roberto Fernández”.

Daniel Velasco comparte que en sus primeros años laborales su mayor pago fue la experiencia, pues debido a su edad y a que se trataba de los inicios de su carrera en medios, más bien recibía “apoyos económicos” por parte de las empresas; sin embargo, estaba recorriendo un camino de experiencia que muchos jóvenes de su edad aún no iniciaban.

“La mayor paga de estas labores es la experiencia”

Incluso a sus 18 años, Daniel Velasco recibió propuestas para conducir un programa de deportes.

TUDN México y Estados Unidos

Daniel Velasco es una persona que se adelantó a su generación al comenzar a trabajar temprano en su carrera, lo que le permitió desarrollar nuevas habilidades y destacarse en su campo.

Su compromiso y pasión por la comunicación lo llevaron a ser reconocido por TUDN en México y Estados Unidos debido a una peculiar situación en la que se encontró en medio de una disputa entre Santos y Rayados.

Televisa Chapultepec estaba buscando material visual de una riña que se produjo fuera del estadio y resultó que Daniel tenía la grabación en su poder.

El contacto de Televisa Chapultepec llegó a Daniel a través de un usuario de Twitter con un nombre extraño, sin foto y sin seguidores. Al principio, Daniel no estaba seguro si se trataba de un fraude, pero finalmente respondió al mensaje.

El contacto resultó ser Armando Morales, coordinador de información de Televisa, quien se presentó y le pidió a Daniel que compartiera su material.

Este fue el comienzo de una relación laboral entre Daniel y Televisa que lo llevó a ser reconocido por su trabajo y su habilidad para estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

“Todo se acomodó para que yo viera ese tuit”.

¿Qué representa para ti trabajar en un medio de comunicación nacional – internacional?

“Es una responsabilidad porque creo que si he navegado en contra de la idiosincrasia de la Ciudad de México, que luego tienen la idea de que las personas de “provincia” no saben trabajar”.

“Entonces he luchado contra eso. Considero que mi trabajo ha hablado por mí, en varias ocasiones he dado notas para nacional, de hecho se han publicado primicias, por información que me llega a mí”.

“Creo que mi trabajo ha ayudado a romper esta idea de que los que estamos fuera de CDMX no trabajamos bajo los estándares”

Además de su carrera en medios de comunicación, Daniel Velasco se encuentra trabajando en nuevos proyectos, emprendiendo una agencia de comunicación y mercadotecnia.

“Mi carrera es muy importante para mí, estoy en la empresa que quiero estar en este momento. Sin embargo, estoy en constante búsqueda de nuevos proyectos. Nada es para toda la vida”.

¿Qué necesita un joven comunicólogo para triunfar?

  • Tener Ambición
  • Entender que “No hay nada que perder en esta vida”
  • Creer en ti mismo

daniel velasco

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO