Daniel Hamdan, el deporte como forma de vida

Daniel Hamdan ha llevado su gusto por el deporte al máximo nivel y, ahora como entrenador, traslada su conocimiento a las nuevas generaciones

Por

Daniel Hamdan

Desde sus primeros años de vida, Daniel Hamdan se ha sabido adaptar a los constantes cambios.

Nacido en Querétaro, llegó a La Laguna con apenas 11 años de edad para darle continuidad a una vida que desde entonces estaba ligada al deporte, en particular el tenis, disciplina que practica desde los siete años.

En plena adolescencia se trasladó a Florida para integrarse a la Academia ING, en dónde desarrolló su potencial en las canchas.

Poco después volvió a Torreón a terminar sus estudios de secundaria para luego emigrar a la Academia de Alto Rendimiento en Monterrey para comenzar, a los 17 años, una aventura en el tenis profesional.

“El tenis es un deporte que siempre me gustó y, como todos en mi familia lo practicaban, aprendí al verlos”.

daniel hamdan

“También tuve profesores que me enseñaron técnica y muchos entrenadores a los que les debo mucho porque me ayudaron a estar entre los mejores 16 del país”.

“Regreso a México para seguir estudiando y a entrenar para profesional en la Academia de Roy Guerrero Ernesto Álvarez en la Cancún Tenis Academy, luego en el circuito de Futures”.

“Fui coordinador de la Academia de Tenis del Club Vista Hermosa en la Ciudad de México hasta que me habló Miguel Ángel Gallardo para entrenar en Monclova a Marcelo Benavides”.

“Ahí tuve cinco canchas para formar una escuela, ahí tuvimos muchos logros con los jóvenes tenistas”, nos cuenta el destacado padelista.

DE REGRESO A LA LAGUNA Y SUS PRIMEROS PASOS EN PÁDEL

Su incursión al pádel se dio estando en La Laguna, su tío, gracias a la invitación de su tío, Francisco Hamdan, uno de los fundadores del deporte en la región.

“Mi tío, Curro Hamdan me jaló a Torreón para entrenar pádel en Las Villas y así empecé”.

“Me certifiqué hace cuatro años en la USTA en Estados Unidos y eso me da la seguridad para aplicar los métodos de bio – mecánica, para llevarlos del tenis al pádel porque, a fin de cuentas, el cuerpo se comporta igual en las dos disciplinas”.

daniel hamdan

“Me gustó porque es un deporte rápido, pasé a jugar torneos y la verdad es algo que se me dio fácilmente, solamente hay que acostumbrarse a los vidrios, pero, en realidad la técnica es la misma”.

Del pádel ha tomado muchas lecciones y ha enseñado a distintas generaciones a desarrollarse dentro de las canchas.

“Me satisface mucho ver crecer y tomar una personalidad a cada uno de mis alumnos”.

“Aquí en Rocksport he podido verlos definirse como tenistas y como personas, eso les da mucha seguridad”.

“Les recomiendo que jueguen mucho y que tomen clases privadas, ya que ahí aprenden los detalles técnicos del deporte”.

Daniel Hamdan Tolentino

  • Formación académica: Ciencias de la Comunicación Audiovisual en la Universidad Iberoamericana y la Universidad Regiomontana y Animación en video 3D en la Universidad de California.
  • Formación deportiva: Academia de Tenis Chris Evert y en la Universidad de Orange County

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO