Color Creativo: Grandes historias a través del Pantone

Ian Bretado es creador del podcast Color Creativo, un proyecto que enlaza la creatividad con las grandes historias que tenemos para contar

Por

Color creativo

Color Creativo es el nombre que lleva el proyecto del joven Lagunero Ian Bretado, quien desde inicios de la pandemia comenzó esta travesía de reflejar historias, miedos y éxitos a través de los códigos de Pantone.

Ian tiene 27 años y es mercadólogo egresado del Tec Milenio. Ha estado cerca del ámbito creativo durante toda su vida laboral y recientemente abrió su nueva empresa de publicidad, a la par de seguir alimentando su podcast: Color Creativo.

Color Creativo se encuentra en diversas plataformas y recientemente estrenó el inicio de su tercera temporada. Ian comenzó con entrevistas a su circulo cercano, para después recibir también a cantantes, youtubers e influencers.

Este podcast es parte del proyecto laboral y profesional de Ian gracias a las relaciones que se genera a través de el, y en entrevista para PLAYERS of Life nos cuenta más sobre su historia.

¿Cómo surge color creativo?

“Nace del boom de los podcast y nace porque siempre he sido fan de la comedia. Sobre todo de estos espacios en donde tenían invitados, platicaban historias personales y más”.

“En algún momento pensé: yo no me dedico a esto, no soy comediante. Y llegué a la conclusión de que tal vez no puedo hacer reír a alguien pero me gusta mucho la creatividad

“No podía hablar solo de creatividad en el podcast, porque mi público se iba a limitar, entonces estudié de dónde nace la creatividad y fue cuando nace el color gris“.

“El color gris es nuestra nube, ese vago recuerdo que nos hace iniciar y de ahí parte la historia hasta llegar al color favorito de la persona”.

“Eso es lo que nos identifica y todos tenemos una razón de ser  y un por qué de lo que somos ahorita. Tal vez mañana nos vamos a colorear de otro, pero hoy somos un color“.

Color Creativo dio inicio el 20 de enero del 2021, con un simple micrófono. Hoy se encuentra en las instalaciones de la agencia de Ian, BeOne.

color

¿Qué tipo de preguntas le haces a tus invitados?

“Empezó la primera y segunda temporada con el tema de la pandemia, preguntaba sobre como la vivieron, qué los detuvo, proyectos, viajes. Así comenzó este podcast”.

“Ya después con la pregunta ¿cómo inicia tu color gris? hasta  llegar al color que eligieron ¿Por qué elegiste ese color? y dar un mensaje”.

” Todo se da a manera de plática, como si ya nos conociéramos, o apenas nos estuviéramos conociendo. También, antes de iniciar se hace un rompehielo para conocer mejor a la persona y se sienta más cómoda”.

¿En qué te basas para elegir a tus personajes?

“La primera temporada era sobre personas que quisieran hacer algo pero tenían miedo. La segunda temporada entrevistamos mujeres, para conocer cómo se inspiran”.

“Y esta tercera temporada es sobre cómo inicias. Personas que están haciendo algo actualmente, para conocer como llegaron a ser lo que son ahora”.

Todas y todos los invitados de Color Creativo tienen una gran historia para compartir, pero ha habido piezas claves en este trayecto.

“Una de las más destacadas es cuando fui a Monterrey a grabar a un entrevista que me abrió las puertas,fue la del cantante Tony True”.

“También la de una Lagunera que es futbolista que juega en Rayados de Monterrey y llegó a los 100 goles antes que todas, se llama Desirée Monsiváis y la de otra Lagunera que se llama Angela Aranda, fueron entrevistas donde yo supe que esto iba a despegar”.

” A estos ejemplos se les suma una chava que se llama Lorena Barrera que es artista y tiene su propio canal de Youtube y es uno de los personajes que también me ayudó mucho a destacarme en la plataforma”.

Su manera de acercarse es siendo él mismo, presentarse y presentar su proyecto. Además Ian envía una invitación personalizada a cada uno de su invitados, dándoles la importancia que merecen.

Luego de hacerles llegar la invitación les pide elegir un código de Pantone que los represente, para dar inicio a su gran historia.

color

¿Por qué deben elegir un código de Pantone?

“Porque no quería que alguien, por ejemplo eligiera de color el azul, y el invitado de mañana también eligiera color azul”.

“En cambio, si escogen un código de color es más complicado que se repita y además aprenden sobre lo que es el Pantone , que tal vez los creativos tienen muy presente, pero los demás no”.

Ian comenta que su proyecto ha prosperado gracias al apoyo de su pareja, quien en todo momento es un motor para continuar creciendo, sobre todo en los momentos que los ánimos decaen.

color

Un consejo que le darías a tu yo del pasado

“No tengas miedo, no tengas miedo al que dirán. Hay muchas personas que son buenas, talentosas pero nunca sabes de qué eres capaz hasta que lo haces”.

Y un consejo para los jóvenes:

“Que se atreven a dar el paso, que se equivoquen. Sabemos que siempre va a haber miedo. Muchas veces esos nervios o esos miedos son buenos porque puede pasar algo bueno o puede pasar algo malo, pero si no te arriesgas, no sabrás hasta donde puedes llegar”, concluye el creador de Color Creativo.

 

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO