PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

,

Tiendas, expansiones, hoteles y más, las inversiones en Saltillo 2024

Aquí un recuento de las inversiones en Saltillo durante 2024 que generarán empleos y una derrama económica para la capital de Coahuila.

Por

Inversiones.

2023 fue un año excelente para la capital coahuilense. Se tuvieron grandes negociaciones, propuestas y expansiones que hicieron de la ciudad un mejor lugar en cuanto a negocios y bienestar, a la par, las inversiones en Saltillo 2024 llegan imponentes y apostando a la mejoría y excelencia.

2024 trae cosas grandes para Saltillo, te dejamos algunas inversiones que llegarán a la ciudad del sarape este año.

Te puede interesar: Antes de cerrar el año, conoce las Inversiones en Coahuila 2023

Listado de algunas inversiones en Saltillo 2024

Expansión de Parque Centro: Para uno de los complejos más importantes de la ciudad, en cuanto a las inversiones en Saltillo 2024, Parque Centro tendrá la finalización de su tercera torre Living, también se contempla la creación de salas de cine VIP de una renombrada empresa mexicana, así como la apertura de una sucursal de Starbucks que competiría por ser la más vanguardista de Saltillo.

Alsuper tendrá dos nuevas sucursales: Durante el mes de diciembre del 2023, se dio a conocer que la cadena de supermercados con 21 tiendas en todo Coahuila ya tiene los terrenos ubicados para abrir al menos otras dos sucursales en Satillo durante el año.

Inversión pública productiva: Este año, el gobierno municipal de Saltillo invertirá más de 800 MDP para infraestructura, adquisición de inmuebles, patrullas, camiones de basura, y cooperará a las futuras obras de Coahuila, entre otras cosas. Los datos compartidos por Mayela Hernández Valdés fueron dados a conocer en diciembre del año pasado.

Claudio Bres avista inversiones: El Secretario de Economía de Coahuila aseguró que nuevas empresas traerán generación de empleos y repunte en el rubro económico al estado, entre las ciudades por las que apostarán estas nuevas inversiones, se encuentra Saltillo.

Te puede interesar: Figuras influyentes en Saltillo 2023: empresarios, líderes y presidentas

Cámaras en Saltillo

CANACINTRA buscará inversión privada: En esta cámara se apostará por la formalidad de sus asociados y se buscarán evaluar la llegada de las empresas e inversiones privadas a la región para asegurarse que vengan con intenciones de apoyar el crecimiento integral durante el año.

CIAC y autos eléctricos: Se espera que haya un crecimiento del 20% de los 3.6 millones de vehículos que se generan en México anualmente pues el 85 por ciento se destina para Estados Unidos, también, el Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila busca que en cuanto al mercado de autos eléctricos, este sea más competitivo dentro de los siguientes tres años.

Te puede interesar: CANACINTRA Saltillo en 2023; Un recuento de su año y lo que viene para 2024

+DESTACADO