PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, ,

Antes de cerrar el año, conoce las Inversiones en Coahuila 2023

Durante el sexenio de Riquelme Solís se concretaron 249 proyectos de inversión; 170 nuevos y 79 fueron expansiones, en 2023 fueron 67 las inversiones.

Por

Imagen Ilustrativa de negocios.

Las inversiones en Coahuila 2023, fueron bastas y lideradas por el exgobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la suma total del crecimiento en porcentaje se traduce a 38% y en cifras más precisas, las inversiones en Coahuila 2023 fueron de 67.

Durante noviembre, fue el portal Modern Machine Shop México el que dio a conocer que la causa principal por la que se impulsó las inversiones fue a causa del nearshoring.

Como dato extra, durante el sexenio de Riquelme Solís se concretaron 249 proyectos de inversión; 170 nuevos y 79 fueron expansiones, esto confirmado por el secretario de Economía en Coahuila, Claudio Bres. 

“El 38 % de las inversiones que llegaron al estado en 2023 han sido resultado de lo que se conoce como nearshoring”, comentó Claudio Bres.

Te puede interesar: ¿Por qué no trabajarán banqueros el martes 12 de diciembre?: Horario de bancos en Saltillo

¿Cuáles fueron las inversiones en Coahuila 2023?

Abarcando todo el estado, las inversiones se distribuyeron en la Región Norte, Laguna, Sureste, Carbonífera y Centro, entre ellas destacan el Proyecto Norte Pilgrims, Xusheng, Lennox y Citic Dicastal.

17 de estos 39 proyectos se han tenido en Ramos Arizpe; 4 en Saltillo; 4 en Torreón; 3 en Arteaga; 3 en Acuña; 2 en Monclova; 2 en Frontera; uno en Matamoros; uno en Piedras Negras; uno en Cuatro Ciénegas, y uno en Nueva Rosita, según datos del gobierno del estado.

Las inversiones en Coahuila 2023 posicionaron al estado como uno de los más competitivos en materia, según estudios anuales que da a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

¿Dónde se asentaron?

Ramos Arizpe, Torreón, Cuatro Ciénegas y Arteaga, fueron algunas de las ciudades en las que se generó empleos e inversiones, recibiendo más de 2 MMDD durante el 2023.

Tan solo en el primer semestre, Coahuila superó a Nuevo León con 57 millones de dólares.

También te puede interesar: En los planes del Clúster Automotriz Coahuila expandirse a La Laguna, ¿qué más viene para 2024?

¿Qué inversiones vienen para Coahuila en 2024?

Manolo Jiménez, el nuevo gobernador del estado, anunció durante su conferencia Infraestructura para el Crecimiento Coahuila-Texas que empresas extranjeras mostraron su interés por invertir en Coahuila, esto como resultado de su gira de promoción económica por Asia.

“Fuimos a hacer amarres, a ponernos a las órdenes y estaremos regresando en el mes de abril o mayo para cosechar lo que fuimos a sembrar en esta visita; vamos a recibir empresarios en las próximas semanas para ya ir encaminando, y lo que puedo garantizar es que vienen inversiones muy buenas, muy fuertes que nos van a ayudar a seguir generando empleos en nuestro estado”, apuntó el gobernador. 

+DESTACADO