PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 21, 2024

, ,

En los planes del Clúster Automotriz Coahuila expandirse a La Laguna, ¿qué más viene para 2024?

Gloria Escalante dejó entrever la expansión del Clúster Industrial Automotriz de Coahuila a La Laguna.

Por

Gloria Escalante asegura que podría haber una expansión a La Laguna.

Gloria Escalante, aseguró, el Clúster Automotriz podría expandirse a La Laguna, esto durante la entrega de premios CIAC.

La presidenta del Comité de Desarrollo de Talento, habló sobre nuevos proyectos de mejora, entre ellos, regionalizar el estado durante 2024 y 2025.

Al día de hoy, el CIAC ha extendido 7 comités, cobijando 40 miembros nuevos y generado más de 90,000 empleos, todo eso logrando sinergia con las academias y el gobierno de Coahuila.

Además, el Clúster Industrial Automotriz de Coahuila durante el 2023, concedió 20 becas a través de la Universidad Tecnológica de Coahuila, que beneficiaron a empresas de la región y que permitieron desarrollar un entrenamiento técnico y de crecimiento.

Te podría interesar: Clúster Automotriz de Saltillo premia a la excelencia en 2023

¿Qué viene para el Clúster Industrial Automotriz en 2024?

Sería una expansión calculada a la Región Sureste y La Laguna uno de los proyectos más ambiciosos por parte del clúster automotriz en Coahuila, con esto, vendría una gran derrama económica así como fuente de empleos para las regiones. 

El clúster automotriz de Coahuila proyecta una mejor representación para el 2024, en donde aumentan 50 miembros y mejoran el valor para asociados, incrementando los siguientes nueve comités de trabajo;

-Capital humano

-Desarrollo de talento

-Cadena de suministro y logística

-Energía y sustentabilidad

-Excelencia operacional

-Responsabilidad social

-Innovación e Industria 4.0

-Compras y desarrollo de industria 

Te podría interesar: Celebran con éxito reunión de Networking Laguna: impulso de emprendedores Laguneros

¿Qué requiere la industria automotriz en la región?

En cuanto a las mejoras que requiere la industria automotriz, la presidenta del Comité de Desarrollo de Talento, ubicó la exigencia de proyectos de talento especializado competente que se adecúe a las necesidades de las plantas y que además sirva como retención y desarrollo del personal. 

Discutió también la importancia de programas educativos dirigidos a empleados, programas acotados en tiempo pero lo suficientemente robustos para que cumplan las expectativas de las empresas, al igual que aquellos que cuenten con certificación que validen la competencia, y que además sean flexibles con el equipo, implementando horarios virtuales, puesto que las operaciones de las plantas, no se pueden parar, todo esto pensado para satisfacer al gremio de la industria en Coahuila.

+DESTACADO