PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

,

Figuras influyentes en Saltillo 2023: empresarios, líderes y presidentas

Altruismo, derrama económica e innovación; conoce a las 9 figuras influyentes en Saltillo 2023 y sus percepciones para 2024.

Por

Uno de los recuentos que no pueden faltar de Saltillo 2023, es el listado de las figuras más influyentes de la ciudad. Empresarios que innovan la ciudad con sus propuestas, líderes que gestionan decisiones que cambian el rumbo de la capital de Coahuila, y presidentas que trabajan día a día por la economía de Saltillo.

A nada de cerrar el año, te traemos 9 figuras influyentes que debes conocer, así como algunas percepciones en temas como autopartes, expansiones, y negocios y sus frases más contundentes.

Te puede interesar: Ranking definitivo: Las 50 Empresas destacadas de Saltillo en el año

9 figuras influyentes en Saltillo 2023

En el rubro de las cámaras de comercio Saltillenses:
  • Alejandro Pepi, presidente de la CANACO espera tener más secciones especializadas dentro de las ya establecidas que den mayor representación a grupos y sectores en 2024, a la par, que este nuevo año mantenga certidumbre en la ciudad para que se vuelva positivo para el comercio.
  • César Piña Ortiz, presidente de la AMPI.

Esta profesión requiere un gran nivel de responsabilidad con el arrendatario y arrendador; se espera un buen asesoramiento para ofrecer la mejor opción de vivienda.

  • Rosa Martha Gaona, presidenta de la AMJE tiene en mente formalizar un convenio con una radiofusora cultural y apoyar a las emprendedoras a ser empresarias por medio de una incubadora de negocios.
  • Alberto Piñones, presidente de la CIAC.

La importancia del CIAC se resume a que Coahuila es el mayor productor de autopartes en el país con cerca de 7500 millones de dólares de producción de autopartes de los 46,000 millones que se producen en México, entonces Coahuila es el más importante productor en el ramo.

  • Eduardo Francisco Garza Martínez, presidente de la CANACINTRA aseguró que para 2024 se apostará por la formalidad de sus asociados, una de las metas permanentes de la cámara, además, buscarán evaluar la llegada de las empresas e inversiones privadas a la región para asegurarse que vengan con intenciones de apoyar el crecimiento integral de la región.
En el rubro de compromiso social y altruismo
  • Paola Rodríguez de Jiménez, presidenta de APOYARÉ

Si pudiéramos mirar en el corazón del otro, y entender los desafíos a los que cada uno de nosotros se enfrenta a diario, creo que nos trataríamos con más respeto, paciencia y tolerancia.

  • Alberto Mohamar, Luis Arizpe y Edér López empresarios unidos en Cáritas de Saltillo al crear el primer torneo de golf a favor de la asociación Cáritas Saltillo que ayuda directamente a un asilo, centro médico y comunidad cristiana. Los tres líderes motivados por ayudar a los más necesitados recaudaron más de $800 mil pesos.

Te puede interesar: Antes de cerrar el año, conoce las Inversiones en Coahuila 2023

Con información de Constance Cifuentes y Lily Quirino.

+DESTACADO