Aeroméxico anunció que a partir de abril operará en el aeropuerto de Santa Lucía, oficialmente llamado Felipe Ángeles (AIFA), sumándose así a Volaris y Viva Aerobus que habían confirmado lo propio previamente.
Los vuelos de Aeroméxico desde la nueva terminal aérea del Valle de México serán de entrada solamente a dos ciudades con vuelos diarios: Mérida, Yucatán y Villahermosa, Tabasco.
“Nos da un gran gusto este anuncio, porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en al etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
En noviembre pasado, Aeroméxico había rechazado operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La aerolínea aseguró que la decisión de finalmente sí operar desde Santa Lucía se debe a los análisis de red, ubicación y necesidades de los clientes, además del aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria.
Los representantes de Aeroméxico también explicaron que esta operación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeless se suma a las opciones que mantienen en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con lo que podrán ofrecer el mayor número de frecuencias del mercado para volar hacia Mérida y Villahermosa desde la capital del país.