PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 4, 2024

, ,

Aeroméxico: Corte de Nueva York da luz verde al plan de reestructura

"Los empleados de Aeroméxico ahora pueden descansar tranquilos" dijo la jueza de bancarrotas de Estados Unidos, Shelley Chapman

Por

Grupo Aeroméxico obtuvo la aprobación judicial de la autoridad de bancarrotas en Estados Unidos para emprender su plan de reestructura que le permitirá equilibrar sus finanzas.

El plan de reestructura de Aeroméxico contempla deshacerse de mil 100 millones de dólares en deuda y entregar una participación accionaria a Apollo Global Management Inc., la firma de inversión que ayudó a mantener a flote a la aerolínea después de que se declarara en bancarrota como reacción a la pandemia de COVID-19.

El fallo de la jueza de bancarrotas de Estados Unidos, Shelley Chapman, se anuncia tras acuerdos de última hora por parte de la aerolínea mexicana con los acreedores que se resistieron, incluidos Invictus Global Management y Corvid Peak Capital Management.

“Los empleados de Aeroméxico ahora pueden descansar tranquilos, y la gente en México también, ahora que su aerolínea insignia ha superado el Capítulo 11”, dijo la jueza. “Vamos a mantener los dedos cruzados para que Covid no nos envíe más bolas curvas”.

¿Cómo queda la participación en Aeroméxico?

Apollo, que lideró la financiación del deudor en posesión de mil millones de dólares, recibirá una participación del 22.38 por ciento, mientras que Delta tendrá el 20 por ciento.

Un grupo de inversionistas mexicanos tendrá una participación de 4.1 por ciento, mientras que las acciones restantes se distribuirán entre nuevos inversionistas y acreedores. Según los términos anteriores del acuerdo, Apollo también estaba preparado para cobrar 150 millones de dólares en efectivo.

Aeroméxico es la segunda aerolínea más grande de México y se declaró en bancarrota en los Estados Unidos en 2020 debido a que la pandemia provocó una severa recesión en los viajes.

Aeroméxico sufrió un desplome de 90 por ciento de pasajeros debido alas restricciones de viaje por la emergencia sanitaria.

La aerolínea mexicana, a diferencia de sus contrapartes en los Estados Unidos y Europa, recibió poco o ningún apoyo del Gobierno federal.

 

+DESTACADO