PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 8, 2024

,

100 Ladrillos sufre suplantación de identidad alerta Condusef

100 Ladrillos, la plataforma de Crowfunding inmobiliario sufrió una suplantación de identidad a través de una página web, alertó la Condusef.

Por

100 Ladrillos sufrió una suplantación de identidad.
De acuerdo con la Condusef, esta fue la página que realizó la suplantación de identidad a 100 Ladrillos.

100 Ladrillos, la plataforma jalisciense de Crowdfunding inmobiliario, sufrió recientemente una suplantación de identidad, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A través de su cuenta de Instagram, la entidad gubernamental lanzó la alerta.

100 Ladrillos, así fue la alerta lanzada por la Condusef

El organismo federal sin embargo no aportó mucha información acerca de cómo se realizó la suplantación, más allá de alertar sobre la página a la que acusan de haberla realizado.

También en el post se hace un llamada a consultar el Sistema de Registro de Prestadores Financieros (SIPRES)

¿Qué es el SIPRES?

Es un registro público creado por la Condusef.

“Permite conocer al público en general información relativa a las instituciones financieras tales como su domicilio, estatus (situación jurídico administrativa), capital mínimo fijo, etc., datos todos que representan la información mínima que se requiere conocer de cada institución financiera para el efecto de su contratación”, se lee en el sitio web de la dependencia.

100 Ladrillos no fueron los únicos

En su sitio web la Condusef también advierte que en febrero y marzo de este año 32 instituciones financieras debidamente constituidas fueron víctimas de suplantación de identidad.

En enero de este año hubo otros 30 casos similares.

Puedes consultar la lista completa aquí.

¿Qué es la suplantación de identidad?

Es un delito que ocurre cuando con fines fraudulentos se utilizan nombres comerciales denominaciones sociales e incluso la imagen corporativa de empresas financieras debidamente constituidas.

Los delincuentes solicitan a sus víctima información personal o incluso solicitan dinero en efectivo por adelantado para garantizar algún tipo de trámite como un préstamo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Invertir en crowdfunding inmobiliario, una alternativa para tu retiro

+DESTACADO