Invertir en crowdfunding inmobiliario, una alternativa para tu retiro

Por

El retiro en México es un panorama incierto, sobre todo para las nuevas generaciones de profesionales nacidos entre 1981 y 1996, por nuestro sistema de pensiones. Por esto, invertir en bienes raíces, en especial en crowdfunding inmobiliario, es una excelente alternativa para asegurar tu dinero, complementar tu jubilación, disfrutar de las ganancias y rendimientos que tendrás en caso de que decidas rentar tu propiedad o venderla.

En primer lugar, me gustaría aclarar que no se trata de reemplazar el ahorro para el retiro por las inversiones en bienes raíces, el objetivo es que a la par de tu ahorro, con esfuerzo durante tu carrera laboral, también puedas tener una opción que acompañe tu jubilación con un ingreso seguro y constante para que tengas una vida más plena.

Comencemos por conocer qué es un plan personal para el retiro. Éste es un instrumento financiero que te permite ahorrar e invertir, además de disponer de un ingreso mensual a la hora de la jubilación. Este tipo de planes los puedes contratar a través de operadoras de fondos de inversión, bancos y compañías de seguros, muchos de estos planes también incluyen un seguro de vida.

Los planes para el retiro también funcionan como complemento al ahorro de tu AFORE, pero no es el único que puedes usar para mejorar tus ingresos en la vejez, la clave está en la diversificación; y la inversión en crowdfunding inmobiliario es una buena opción. Te voy a explicar por qué.

Un mundo de ventajas para tu retiro

100 Ladrillos es una empresa de crowdfunding inmobiliario segura, confiable y accesible que cuenta con Licencia ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como una Institución de Tecnología Financiera. Como ventajas frente a las AFORE y a los planes personales para el retiro, aquí puedes obtener un rendimiento anual estimado entre 16% y 29%.

Mientras que los rendimientos que otorgan en promedio las AFORES están entre 4% y 5% anual.

En el caso de los planes personales para el retiro, sí se puede obtener algunos rendimientos interesantes, pero no aseguran un monto de ganancia fijo.

En un plan para el retiro tienes que pagar una cuota anual o un monto acordado cada mes, esto funciona como una camisa de fuerza, pues en el caso de que algún día no puedas pagar esa cantidad, recibirás penalizaciones por no llegar a la cantidad acordada cuando adquiriste el producto.

Este no es el caso de 100 Ladrillos, con nosotros puedes hacer incluso un plan para tu retiro, fijando una meta anual de una determinada cantidad y decidir cuántas participaciones comprar para llegar a esa meta, de una forma accesible y más flexible.

Con los planes para el retiro no puedes cancelar tan fácilmente, en el caso de que esto tenga que suceder, la institución financiera podría retenerte un 20% del capital retirado más los intereses y si tu plan tiene seguro de vida, te pueden aplicar un cargo de recuperación.

En 100 Ladrillos sí tú decides ya no tener tu inversión, puedes vender tus participaciones en nuestro Mercado Secundario, al precio que tú consideres, ejerciendo la plusvalía que decidas poner a la venta, más el rendimiento que hayas obtenido de las rentas mes a mes.

Construye un plan para el retiro a tu medida con crowdfunding inmobiliario

Con 100 Ladrillos también puedes hacer un plan para el retiro que acompañe tu ahorro para la jubilación. Por ejemplo, puedes ponerte una meta de 60 mil pesos al año, para tener un plan de retiro a 10 años, así con nuestra asesoría, tú decides cuántas participaciones debes comprar al mes, cada dos o cada tres meses para llegar a tu meta financiera.

Esto es una excelente manera de crear un portafolio de inversiones diversificado, en donde recibirás rendimientos por las propiedades en las que invertiste como son la renta y la plusvalía. Y si compraste en preventa vas a obtener más beneficios y descuentos.

¡Únete a la revolución fintech de los bienes raíces!

Invierte desde hoy con poco dinero para que tengas una vejez plena y sin preocupaciones.

+DESTACADO