PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, , ,

Cambia trayecto de huracán ‘Beryl’: ¿Impactará en Nuevo León?

Hace unos días, el gobernador Samuel García informó que el huracán ‘Beryl’ podría impactar en Nuevo León, específicamente en Monterrey

Por

Huracán 'Beryl' no impactará en Nuevo León
Huracán 'Beryl' no impactará en Nuevo León

Desde el pasado fin de semana, Gobiernos del Caribe y el de México han estado atentos a la evolución del huracán ‘Beryl’, el cual empezó como ciclón de categoría cinco en el océano Atlántico y dejó un saldo de siete muertos. Este viernes 5 de julio, el fenómeno natural tocó tierras mexicanas en el estado de Quintana Roo y se encuentra moviéndose en la Península de Yucatán.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno seguirá causando afectaciones en el Golfo de México durante los siguientes días. ¿Te interesa saber si afectará al estado de Nuevo León?

Trayecto del huracán 'Beryl' en México
Trayecto del huracán ‘Beryl’ en México

¿El huracán ‘Beryl’ impactará en Nuevo León?

Hace unos días, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda confirmó que el huracán ‘Beryl’ afectaría a la entidad que administra. Él había proyectado, según datos del National Hurricane Center (NHC), que el fenómeno traería fuertes lluvias a la entidad, específicamente a la ciudad de Monterrey y a municipios del norte del estado.

No obstante, este viernes 5 de julio de 2024 hubo una actualización en el camino de ‘Beryl’, pues este se dirige hacia Houston, en el estado de Texas, Estados Unidos (EU).

Ante esto, el mandatario estatal declaró que ‘Beryl’ sí causará lluvias en el estado, pero tan fuertes como las que provocó la Tormenta Tropical ‘Alberto’ hace unas semanas.

Así está el huracán ‘Beryl’ este viernes 5 de julio

Según el SMN y la Conagua, este viernes ‘Beryl’ se mantiene como tormenta tropical y tienesu centro en tierra sobre Yucatán. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a torrenciales, además de vientos muy fuertes, marea de tormenta y oleaje elevado en la Península de Yucatán. Ante esto, es importante estar pendientes de los comunicados de Protección Civil de cada entidad.

Las dependencias agregan que, durante el fin de semana, la tormenta tropical ‘Beryl’ se intensificará a huracán de categoría 1 sobre el Golfo de México, continuará acercándose a la costa norte de Tamaulipas, previéndose que, durante la madrugada del lunes, Beryl impacte entre la costa norte de Tamaulipas y el sur de Texas, EU.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO