PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

,

UANL representará a México en el Mundial de Robótica

Estudiantes de la UANL representarán a México en el Torneo Internacional de Robótica Robocup 2024 que se realizará del 18 al 21 de julio en la ciudad de Eindhoven, Países Bajos.

Por

UANL EN MUNDIAL DE ROBÓTICA

La delegación de la UANL conformada por alumnos del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) y la Preparatoria 20 viajarán a Eindhoven, Países Bajos, para participar en el Torneo Internacional de Robótica Robocup 2024, que se realizará del 18 al 21 de julio.

Ambos equipos obtuvieron el primer lugar de su categoría en el Torneo Mexicano de Robótica, lo cual les valió el pase al mundial.

El rector Santos Guzmán López felicitó a los estudiantes por su talento, dedicación y esfuerzo, así como también envío un cálido mensaje a los directivos, profesores y padres de familia, quienes fueron el impulso para alcanzar esta meta.

Asimismo, destacó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios por formar egresados con una visión global, capaces de enfrentar los retos de la actualidad. Por lo que exhortó a ambos equipos a poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“La Universidad tiene que apostar por las generaciones actuales, ellos están en un mundo diferente del que nosotros nos formamos. Tenemos que entregar egresados globales, egresados que se paren en cualquier lado del mundo y que no desentonen”, mencionó.

UANL EN MUNDIAL DE ROBÓTICA

La UANL se impone a nivel nacional

En la edición 2024 del Torneo Mexicano de Robótica organizado por la Federación Mexicana de Robótica, la Universidad consiguió tres primeros lugares. La categoría Rescue Mase fue obtenido por estudiantes de la preparatoria 20, mientras que el primer sitio en las categorías Onstage y Rapidly Manufactured Robot Challenge lo obtuvieron alumnos del CIDEB.

“Este torneo representa un logro para nuestro equipo y es muestra de nuestro arduo trabajo durante estos siete meses. Me parece un gran logro poder representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Será una gran experiencia ir a Europa a representar a esta institución”, dijo Abner Guajardo Rodríguez, estudiante del CIDEB.

UANL EN MUNDIAL DE ROBÓTICA

En esta edición, en la que la Universidad Autónoma de Nuevo León fue anfitriona, más de 960 participantes de todo el país desarrollaron y presentaron proyectos innovadores en materia de robótica.

“La UANL es punta de lanza en el norte del país del desarrollo tecnológico y robótico. Más del 60% de las inscripciones en este torneo fueron estudiantes de Nuevo León. Sabemos que en las próximas ediciones la participación de esta institución será muy alta, puesto que hay un gran número de estudiantes encaminados hacia la física, las matemáticas y la computación en esta Universidad”, aseguró la presidenta del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Robótica, Norma Angélica González Sandoval.

La UANL participó con equipos de 13 preparatorias y dos facultades. El balance final es de 13 premios y reconocimientos conquistados en las diversas categorías.

+DESTACADO